Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

David González Barbé: “ Para IU, potenciar el deporte es una prioridad”

El concejal de IU, David González Barbé, deja claro que IU tiene una apuesta clara por el deporte sanluqueño, por lo que continúa, como cada temporada, con la campaña de apoyo a diferentes clubes deportivos y recuerda los avances que se consiguen, como la instalación de césped artificial en el anexo de El Picacho, gracias a la insistencia de IU.

David González Barbé
David González Barbé

David González Barbé, concejal de IU, insiste en la necesidad de reforzar y potenciar el deporte en Sanlúcar, y es que el edil deja claro que hay muchos aspectos que siguen muy descuidados desde el equipo de Gobierno PSOE-Cs.

En esta línea, el edil deja claro que IU tiene una apuesta clara por el deporte sanluqueño, por lo que continúa, como cada temporada, con su campaña de apoyo a diferentes clubes de la ciudad, obteniendo carnets de socios para acudir a los eventos deportivos y así apoyar a los deportistas sanluqueños/as que año tras año demuestran su gran nivel y avances.

IU tiene muy presente las reivindicaciones y necesidades de las diferentes entidades deportivas. De hecho, desde IU se han elevado muchas mociones a pleno centradas en este aspecto, consiguiendo que poco a poco algunas parcelas vayan mejorando, gracias «a la insistencia de Izquierda Unida, con la que se consigue que el PSOE de Víctor Mora tenga que llevar a cabo inversiones necesarias en materia deportiva e instalaciones». Un ejemplo claro es el moción que IU elevó a pleno en el mes de abril solicitando la instalación de césped artificial en el campo de albero anexo de las instalaciones deportivas de El Picacho. «Que esta inversión sea una realidad gracias a nuestra insistencia es lo realmente importante y lo que da sentido al trabajo que realizamos diariamente», puntualiza David González.

A pesar de ello, hay muchos aspectos aún por mejorar, como ocurre en el campo de El Palmar, donde la iluminación sigue siendo deficiente, el césped está en mal estado y las gradas complementarias no son las más adecuadas para un equipo que milita actualmente en la categoría más alta de su historia, en la tercera categoría del fútbol español. David González recuerda que para Izquierda Unida el fomento de la práctica del deporte desde edades tempranas es fundamental y “debe ser una tarea más de las administraciones públicas”, asegura González quien apunta que “entendemos el deporte como un elemento muy potente de socialización, integración y formación en valores de respeto y convivencia, para el desarrollo personal y colectivo”.

Related Post