Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

David Palomar inaugura el Espacio Creativo Flamenco que llevará su nombre en la Plaza Viudas

Por todo lo alto ha inaugurado David Palomar el Espacio Creativo Flamenco que llevará su nombre en la Plaza de Viudas de Cádiz. Lo que hasta escasos meses fue la Academia Saroche pretende convertirse en un punto de encuentro de aficionados y profesionales de todos los ámbitos del flamenco.

Al frente del centro como directora estará la cantaora Anabel Rivera. El objetivo será «que no se pierda nuestra raíz» y que los niños y niñas además de aprender la técnica puedan conocer la historia de artistas como Pericón, La Perla de Cádiz o Manolo Vargas.

David y Anabel han estado acompañados de artistas de distintos ámbitos del flamenco, destacando entre todos ellos la gran bailaora Cristina Hoyos, que tuvo unas palabras de aliento para Palomar. David ha recordado que «el espacio se abre con mucha ilusión, con ganas de enamorar a la gente. La ilusión es poder contar en Cádiz con Master Class que son habituales en otros lugares como Sevilla, Barcelona o Madrid para poder ayudar también a los profesionales». Para ello espera contar con artistas de la talla de El Junco, Pilar Ogalla o Andrés Peña.

La sala, dedicada a Mariana Cornejo, está decorada con una colección de fotografías del malagueño Paco Lobato que estará expuesta durante los primeros meses y que se podrán adquirir al precio de 120 euros. El dinero que se recaude será donado íntegramente a la ONG Infancia Solidaria, dedicada a traer a España a niños de países en vías de desrrollo para que puedan recibir tratamiento médico, fundamentalmente enfermos de cardiopatías.

Con la actuación de la flautista Ostalinda Suárez, que interpretó una pieza acompañada a las palmas por todos los artistas presentes se pasó al plato fuerte del acto, un flashmob en la Plaza de Viudas preparado por Juan José Jaén ‘El Junco ‘ desde Japón en el que participaron más de cien bailaoras de distintas academias de Cádiz y provincia.

 

Related Post