Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Dayta acometerá los trabajos del nuevo trasvase de arena en la Playa del Rinconcillo por 130.000 euros

Por Redacción May 4, 2023 #Algeciras #playas
Playa del Rinconcillo en Algeciras (Cádiz) – APBA

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a Demoliciones Dayta SL la tercera fase del proyecto de trasvase y aporte de arena previstos en el litoral algecireño para los próximos meses, en concreto en la playa del Rinconcillo, cumpliendo los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de este municipio y sus vecinos.

La inversión de la Autoridad Portuaria en este tercer trasvase alcanza los 130.000 euros y supondrá el movimiento de unos 30.000 metros cúbicos de arena desde el sur al tramo norte de la playa, como ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

Los trabajos se iniciarán, según lo previsto y si la meteorología es favorable, en la segunda quincena de mayo con el objetivo de que la playa esté en las mejores condiciones de cara a la temporada de verano, y se amoldarán a los ciclos de mareas, ajustando los horarios para minimizar la interferencia en el uso de la playa por parte de los ciudadanos.

El proyecto cuenta con las autorizaciones medioambientales pertinentes tanto del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, como de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía por afectar a un espacio protegido, el Paraje Natural de las Marismas del Palmones.

El trasvase se realizará de nuevo con excavadoras de brazo largo para la carga, camiones dumper para el transporte de la arena y pala o bulldozer para el extendido. La retirada se realizará en las zonas de playa seca con mayor anchura.

Este tercer trasvase llega mientras por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) se redacta y tramita medioambientalmente el proyecto de ejecución de la solución definitiva para frenar el basculamiento de la playa, ha señalado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

Related Post