Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

De la Encina confirma que Diputación continuará apoyando el servicio de comidas para personas dependientes que presta la asociación ‘El Avío’ en núcleos rurales del Campo de Gibraltar

La institución provincial ha aportado este año 25.000 euros para ampliar el catering social de una entidad que, actualmente, ofrece más de 400 menús

La Diputación de Cádiz seguirá respaldando el proyecto de servicio de comidas a domicilio que presta la Asociación El Avío y que en el presente ejercicio se ha destinado a personas mayores de 65 años en situación de dependencia de las poblaciones de Jimena, San Martín del Tesorillo, San Pablo de Buceite y Estación de Jimena. Así lo ha confirmado el responsable de Bienestar Social de Diputación, David de la Encina, en el curso de una visita efectuada a la sede de la entidad promotora, sita en Jimena.

La institución provincial ha concedido este año una subvención de 25.000 euros que ha permitido ampliar el catering social de El Avío. En la actualidad El Avío se afana en recuperar las cifras de asistencia social que alcanzaba antes de la pandemia. Entonces, servían más de 600 menús y en la actualidad se sitúan en unos 420 si bien sus representantes perciben que se hallan en plena remontada. El incentivo de Diputación contribuye además al sostenimiento de una plantilla de 12 mujeres entre profesionales de cocina y las adscritas a la gestión económica-administrativa.

David de la Encina ha valorado la labor social asumida por El Avío “y su incidencia en los núcleos rurales del Campo de Gibraltar”. Esta asociación fomenta la igualdad de oportunidades a través de la promoción de una formación de calidad y la constitución de servicios socialmente demandados. Su nacimiento propició nuevas oportunidades laborales para mujeres que solventan la distribución de menús en guarderías, comedores sociales, así como a personas en situación de dependencia. Diputación, en 2019, ya reconoció el valor y utilidad de este cometido, al conceder a El Avío el segundo premio de la convocatoria de Buenas Prácticas de Participación Ciudadana en la modalidad de asociaciones.

Durante la estancia de David de la Encina en Jimena el diputado provincial ha departido con la presidenta de El Avío, Patricia Sánchez, así como con Eloísa Ortiz, María del Carmen Guerrero y Cati García Delgado –de la junta directiva de dicha entidad- quienes han explicado los próximos retos de la entidad además de valorar los resultados de la iniciativa subvencionada por Diputación.

Related Post