Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

De la Encina: «Mariano Rajoy tuvo que soportar las críticas de varios ciudadanos en Jerez»

De la Encina, cámarasEl cabeza de lista al Congreso del PSOE, Salvador de la Encina, ha advertido hoy en una rueda de prensa en la que ha valorado la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la provincia de que “lejos de darse ese pretendido baño de multitudes orquestado por el PP, tuvo que soportar las críticas de ciudadanos que le recordaron el sufrimiento causado por sus políticas de recorte”. “Hay una realidad que se escapa del control del aparato del PP y es la de la gente normal, de a pie y no los figurantes, que acudía al mercado y al verlo, le dijo al presidente las verdades del barquero”, ha apuntado, en referencia a “las imágenes emitidas en el informativo de Telecinco donde se ve a varias mujeres increpándole”.

Así, De la Encina ha criticado la “visita exprés del presidente, casi sin bajarse del coche oficial como si fuese un nuevo Míster Marshall”. El candidato asegura que “los abucheos que ha tenido que soportar son lógicos por la decepción que se vive en la provincia, después de haberle dado la espalda durante más de cuatro años en los que no ha aportado iniciativa alguna para solucionar nuestros problemas estructurales ni para mejorar la calidad de vida de gaditanos y gaditanas”.

Así, recuerda De la Encina que “a la destrucción de derechos y desmantelamiento de libertades impulsado por su Gobierno que han afectado negativamente a la ciudadanía de todo el país, en el caso concreto de Cádiz se ha producido una evidente marginación a una provincia que se ha querido abandonar a su suerte”.

Abandonados al desempleo

“Rajoy y su Gobierno, con la complicidad de los diputados y senadores del PP gaditano que hoy repiten en listas, han rechazado en multitud de ocasiones la puesta en marcha de un plan especial de empleo que diera respuesta a la realidad social de esta provincia, la que padece una mayor tasa de paro de todo el país (en la actualidad, superior al 37%) y la que reúne a siete de las 15 ciudades españolas con más desempleo, entre ellas las tres primeras”, ha señalado.

“Rajoy y su Gobierno se han desentendido de esa realidad y ha tenido que ser la Junta de Andalucía en solitario, desde las pasadas elecciones municipales con el importante papel de la Diputación, quien acudiese al rescate de la provincia con instrumentos generadores de empleo que rondan los 150 millones de euros”, ha apuntado para insistir en que “solo en el último año, la Diputación ha movilizado 8,4 millones para crear del orden de 2.500 puestos de trabajo en los pequeños pueblos y ELAs”.
El cabeza de lista subraya que “por el contrario, la única respuesta de Rajoy y su Gobierno han sido las promesas electorales y la propaganda, con la reciente promesa de inversiones sin base alguna como esa ITI de empleo para La Línea, o el falso compromiso de generar hasta 100.000 empleos en los próximos cuatro años”.

Marginados en infraestructuras

En el capítulo de inversiones, De la Encina apunta que “hay múltiples ejemplos en materia ferroviaria, de carreteras, puertos e incluso el aeropuerto, por no hablar del caso enquistado del desarrollo del polígono de Las Aletas”. “El olvido de la modernización del trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla y la conexión del puerto y la concentración industrial campogibraltareña a los grandes ejes de desarrollo europeos es un agravio para esta provincia. Ni siquiera la consideración de prioritaria a ojos de Bruselas de esa iniciativa impedirá que durante esta legislatura no vaya a colocarse ni una traviesa, mientras en otras regiones no estratégicas para la UE se han invertido centenares de millones de euros”, ha recalcado.
Del mismo modo, recuerda “la congelación del desdoble de la antigua N-IV, objeto de un reciente anuncio sobre su reactivación en plena etapa electoral, sigue condenando a no disponer de una conexión gratuita de alta capacidad con Sevilla”. “El fantasma de la posible prórroga de la AP-4 que debe finalizar en 2019 supone un motivo adicional de intranquilidad, todos sabemos que el Gobierno ha anunciado de palabra que no autorizaría una prórroga pero la mala situación de las concesionarias de autopistas es un elemento de temor que coincide además con los mayores datos de tráfico en esa vía”, incide.

 “Podríamos seguir con el castigo al campo andaluz que pierde 20 millones con el nuevo reparto, el castigo a las almadrabas, la inercia vivida estos años en unos astilleros que piden a gritos un plan industrial que rejuvenezca las plantillas para no verse abocados al cierre o el estado en que han dejado nuestras playas a punto de comenzar la temporada veraniega, podría haberse dado un paseo por la costa”, desgrana el cabeza de lista de los socialistas por la provincia para concluir que “Rajoy traía tras de sí, no solo la sombra de un presidente desaparecido, sino el espectro fruto de su pésima gestión en la provincia”.

Related Post

keetcnjp