Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

De la Encina ofrece la colaboración de la Diputación a ‘Algadis’

El diputado ha asistido a la inauguración de la sede de la nueva Asociación de Personas con Discapacidad de Algar

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha participado en el acto de inauguración de la sede de la nueva Asociación de Personas con Discapacidad de Algar ‘Algadis’. Un evento al que acudió también el alcalde de la localidad, José Carlos Sánchez, numeroso público y que sirvió para presentar, no sólo las instalaciones, sino los planes y proyectos que la entidad plantea realizar en el futuro.

En este sentido, De la Encina ha trasladado su reconocimiento hacia todas las personas que integran el colectivo y, en especial, a quienes han hecho posible poner en marcha la nueva asociación, por su compromiso social y esfuerzos a favor de la integración plena de las personas con discapacidad algareñas.

Además, el diputado ha expresado el compromiso de la administración provincial para colaborar en todo lo posible con esta entidad, en el marco de las acciones incluidas en el programa de Bienestar Social que desarrolla el Área que dirige. No obstante, De la Encina ha reconocido que “aún queda mucho por hacer” en el ámbito de la plena inclusión de las personas con discapacidad, por lo que considera fundamental la implicación de todas las administraciones y de toda la ciudadanía.

Muestra del compromiso de la Diputación es que ha duplicado en los últimos años el presupuesto que destina a políticas sociales. En el ámbito de la discapacidad, la administración provincial asume el coste las plazas para la atención especializada para personas gravemente afectadas en residencias, en unidades de estancia diurna y en centros de terapia ocupacional; soporta costes de funcionamiento de las organizaciones de este ámbito, como la contratación de personal especializado o servicios de transporte de usuarios; fomenta programas de inserción a través del empleo, de la formación o de socialización cultural y deportiva; y apoya la visibilización de la labor que realizan las asociaciones, colaborando con ellas en campañas, actos, eventos y premios, como es el caso de ‘Algadis’.

La Asociación de Personas con Discapacidad de Algar ‘Algadis’ se ha presentado en público como una asociación sin ánimo de lucro, creada para “atender al colectivo de personas con discapacidad y sus familiares de Algar”. Entre sus objetivos, “integrar social y laboralmente a este colectivo, fomentar la participación activa, el desarrollo personal, cultural, el ocio y el tiempo libre de estas personas con el resto de la población”, así como “trabajar en la mejora de su calidad de vida”, mediante la realización de actividades de dinamización y cuidados de la salud”.

Related Post