Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

De la Encina revisa las políticas de bienestar social de la Diputación en Torrecera

Ha recibido la visita de alcalde de la entidad local autónoma, Francisco Arcila

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, ha recibido la visita del alcalde de la Entidad Local Autónoma, ELA, de Torrecera, Francisco Arcila, quien junto con personal técnico ha revisado las diferentes políticas sociales que la Diputación desarrolla en esta población. El encuentro ha servido para dar a conocer las necesidades en este ámbito que presenta la localidad, así como el modo en que las circunstancias actuales de pandemia afectan a los diferentes programas. Con esta visita, Arcila ha devuelto la visita a De la Encina, que ya se desplazó a la ELA para conocer de primera mano la situación. 

El alcalde de la ELA ha trasladado a De la Encina su agradecimiento por la movilización de fondos de la Diputación que se ha hecho llegar a los diferentes municipios, y también entidades locales de la provincia, a través de sus municipios matrices, para atender a necesidades derivadas de la crisis sanitaria. 

También se ha tratado sobre el desarrollo de programas de la Diputación como el que trabaja en contra de la pobreza energética, que dota a Torrecera de 3.000 euros al año para evitar cortes de suministros básicos en los hogares con menos recursos, o el programa Mayores Activos, del que se beneficia casi un centenar de personas de Torrecera.

Por último, De la Encina y Arcila valoraron la labor de entidades sociales en el territorio, como ISOJE, que ha recibido una subvención de la Diputación para colaborar en el reparto de alimentos en las ELA, entre ellas, Torrecera. Además se ha destacado la labor de la guardería infantil gestionada por la asociación de madres y que atiende a 30 menores.

El diputado de Bienestar Social ha destacado la importancia de que exista una vía de comunicación fluida y permanente de la Diputación con entidades locales como Torrecera, que al tratarse de una zona rural, necesita la cobertura del gobierno provincial para la igualdad de oportunidades y que los servicios sociales lleguen a toda la ciudadanía independientemente de que resida en una población grande o pequeña.

Related Post