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Vie. Mar 29th, 2024

De la Flor: “La falta de gestión del equipo de gobierno la están pagando de su bolsillo todos los gaditanos”

La concejala socialista se muestra muy crítica con la gestión del equipo de gobierno tras conocerse que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación ha suspendido el procedimiento de adjudicación del nuevo pliego de limpieza viaria y recogida de basura

La concejala socialista, Rosa de la Flor, se ha mostrado muy crítica con la gestión del equipo de gobierno tras haberse hecho público que el Tribunal de Recursos Contractuales de la Diputación ha suspendido el procedimiento de adjudicación del nuevo pliego del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, tras el recurso interpuesto por una de las empresas licitantes, Acciona. De la Flor ha insistido en que en la mesa de contratación convocada durante el proceso de licitación del nuevo contrato de limpieza se advirtió en varias ocasiones por parte de la formación socialista de las consecuencias que podía tener la adjudicación a Cointer que, aunque era la que obtuvo mayor puntuación, era posible que hubiese incurrido en una oferta temeraria. “Advertimos sobre este hecho en numerosas ocasiones, tanto en la mesa de contratación como durante el propio pleno”, ha recordado la concejala, una advertencia que constata el voto en sentido negativo que trasladaron los socialistas tras el debate del punto en la sesión plenaria del mes de septiembre de 2020. 

Advertimos que la oferta era excesivamente baja en el apartado económico en relación con las mejoras presentadas en el apartado técnico y laboral”, ha señalado Rosa de la Flor, “votamos en contra y recibimos las críticas del equipo de gobierno, esperemos que ahora recapaciten y admitan que su falta absoluta de gestión está ralentizando aún más un proceso que ya lleva cinco años de retraso y que tiene en una situación de incertidumbre a los trabajadores del servicio”

Así mismo, Rosa de la Flor ha hecho hincapié en que esta falta de gestión del alcalde y su equipo tiene como consecuencia que la ciudad mantenga un servicio de limpieza deficiente y con maquinaria obsoleta, que al final están pagando todos los gaditanos y las gaditanas con sus impuestos. De hecho, el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de basura lleva cinco años en situación de prórroga, “una situación alarmante teniendo en cuenta además que es el servicio más caro de todos los contratos del Ayuntamiento, y visto lo ocurrido seguiremos en esta situación de prórroga aún más tiempo hasta que se reanude el procedimiento”, ha concluido la concejala.

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