Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Declarado un brote de Covid-19 en la Residencia La Granja de Jerez

Por Redacción Oct 22, 2020 #Cádiz #coronavirus #salud

Se confirma el fallecimiento de uno de los afectados por el brote de la Residencia San José de San Fernando

La Consejería de Salud y Familias ha informado de la detección de un brote de Covid-19 en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera que acumula 23 casos positivos, de los que 16 son residentes y 7 trabajadores. Asimismo ha fallecido uno de los afectados en el brote de la Residencia San José de San Fernando. Es el primer fallecido de este brote que acumula 44 casos positivos, de los que 35 son residentes y 9 trabajadores. También en San Fernando, el brote de la Residencia Vitalia acumula 35 afectados.

En total, se han detectado 14 brotes en la provincia de Cádiz en la última semana, que acumulan un total de 134 positivos. En el distrito Bahía de Cádiz-La Janda se han detectado dos brotes con 34 y 12 casos respectivamente. Cuatro brotes se localizan en el distrito Jerez-Costa Noroeste, el mayor de ellos con 20 positivos. En la Sierra de Cádiz se ha declarado un brote con 9 casos mientras que los otros siete se encuentran en el Campo de Gibraltar, el mayor con 10 positivos.

De la semana anterior permanecen activos 15 brotes en la provincia de Cádiz, por lo que el total de brotes activos es de 29.

Por otro lado, en las últimas horas se han detectado 203 nuevos positivos en la provincia y ha fallecido un paciente. Desde ayer han requerido hospitalización 18 personas, una de ellas en UCI. En total, 171 pacientes se encuentran hospitalizados por la enfermedad, de las que 19 se encuentran en UCI.

Related Post