Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Decretan prisión para un hombre por apuñalar de gravedad a su compañero de piso

Por Redacción Dic 21, 2021 #jerez #policia #sucesos
Vehículo de la Policía Nacional en la Comisar

Agentes de Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. El detenido supuestamente apuñaló a su compañero de piso hiriéndolo de gravedad en cuello, rostro y tórax.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 21,40 horas del pasado viernes cuando el indicativo policial recibió el aviso a través de la Sala Operativa CIMACC 091, en la cual se alertaba de una fuerte discusión y reyerta en un domicilio de la zona sur de la ciudad entre varios individuos varones.

Una vez que se personaron en el lugar, los agentes encontraron la puerta de la vivienda abierta y al acceder a la misma comprobaron que desde la entrada se podía observar un reguero de sangre de gran envergadura que les condujo hasta el salón de la vivienda, donde encontraron a un hombre herido de tendido en el suelo.

Ante la gravedad evidente de las heridas que los agentes pudieron observar en el herido, procedieron inmediatamente a prestarle los primeros auxilios, logrando taponar las más graves de las hemorragias que presentaba, mientras solicitaban de urgencia en el lugar una UVI móvil del servicio de urgencias del 061.

El herido pudo mantener la consciencia y consiguió comunicar a los agentes que su agresor era un amigo suyo, con el que había tenido una fuerte discusión por un tema doméstico, y que, tras atacarle con insistencia con un cuchillo, había huido del lugar minutos antes.

Los funcionarios actuantes realizaron un gran esfuerzo por mantener con vida al herido y detener en la medida de lo posible las abundantes hemorragias que presentaba por las heridas incisas y cortantes que sufría, llegando a perder la consciencia en varias ocasiones antes de la llegada de los servicios médicos, debido a la gran cantidad de sangre que estaba perdiendo.

Mientras esperaban la llegada de la ambulancia otros agentes de la Policía Nacional se entrevistaron varios viandantes, los cuales afirmaron haber visto a un individuo salir de la casa a gran velocidad manchado de sangre antes de la llegada de los policías, aportando las características del mismo.

En ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por toda la ciudad, orientado a lograr localizar al autor de los hechos, que fue localizado aproximadamente 45 minutos después en la Barriada de San Juan de Dios donde, tras la llegada de refuerzos policiales por parte de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), se procedió a su identificación.

El varón coincidía plenamente tanto en la descripción física como en la vestimenta y filiación aportada por la víctima y testigos, vistiendo además unas zapatillas manchadas de sangre. Al mismo tiempo de su identificación, manifestó a los agentes de forma voluntaria que él había sido el autor de las heridas del vecino de la zona sur y que había arrojado el arma de la agresión durante el camino sin poder precisar donde.

En ese momento se procedió a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado posteriormente a las Dependencias Policiales de la Avenida de la Universidad, donde una vez terminadas las diligencias oportunas fue oído en declaración por la autoridad judicial, siendo decretada su ingreso inmediato en prisión.

El detenido es un varón de 41 años de edad, al cual le constan 15 antecedentes anteriores. El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Jerez donde fue intervenido quirúrgicamente de las numerosas heridas que tenía en cara, cuello y abdomen, evolucionando favorablemente de las mismas.

Related Post