Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Defensa y la UCA convenian que los universitarios puedan alojarse en la residencia militar de Algeciras

Por Redacción Dic 14, 2022 #Algeciras #defensa #uca
Universidad de Cádiz en Algeciras – UNIVERSIDAD DE CÁDIZ – Archivo

El Ministerio de Defensa y la Universidad de Cádiz (UCA) han firmado un convenio de colaboración que permitirá paliar el déficit de alojamientos para estudiantes en la Bahía de Algeciras, ofreciendo a los estudiantes de la Universidad el uso de la residencia militar Fuerte de Santiago «en las mismas condiciones que los militares».

La Universidad de Cádiz, por su parte, colaborará con el Ministerio de Defensa en actividades para la difusión de la cultura y conciencia de defensa, como ha informado el Ministerio en una nota.

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, General del Ejército, Amador Enseñat, y el rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, han firmado este convenio de colaboración entre las dos instituciones que permitirá mitigar el problema existente en el campus de dicha universidad en la Bahía de Algeciras.

Para poder hacer frente a la solicitud de la Universidad, el Ministerio de Defensa ha realizado una modificación normativa con la que se permite utilizar las residencias sociales de descanso como residencias de estudiantes, «cuando éstas dispongan de habitaciones libres». En el caso de la residencia militar de Algeciras, la demanda de habitaciones «es máxima durante el período estival», cuando debe cumplir con sus fines de acción social para el personal de las Fuerzas Armadas y sus familias.

Sin embargo, la residencia «suele tener un menor nivel de ocupación en el período escolar, por lo que se ofertarán hasta quince habitaciones para su uso por estudiantes universitarios, en las mismas condiciones en que se ofertan en las residencias de acción social de estudiantes del Ejército de Tierra», ha detallado el Ministerio de Defensa.

Por su parte, la Universidad de Cádiz se compromete a colaborar en la difusión de la cultura de defensa, entre otras acciones, mediante el desarrollo de actividades académicas de interés para el ejército y la cesión de instalaciones para conferencias y seminarios en la provincia de Cádiz.

Según el Ministerio, la firma de este convenio pone de manifiesto «las fluidas relaciones» de Defensa y el Ejército de Tierra con las universidades, «en el común esfuerzo de lograr que se fortalezca en la sociedad española la cultura y conciencia de defensa».

Related Post