Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Del Pozo destaca que el 76,7% de los monitores escolares tendrán ya jornada completa en 2023

Por Redacción Dic 15, 2022 #educación #empleo

La consejera ha afirmado en el Parlamento que serán otras 200 monitoras las que mejoren sus condiciones laborales el próximo año

Patricia del Pozo
Patricia del Pozo

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha afirmado en el Parlamento que el 76,7% de los monitores y monitoras escolares tendrán ya jornada completa el próximo año. De esta manera, el Gobierno andaluz continúa avanzado desde 2019 para solucionar “de una vez” la precariedad laboral en la que se encontraba este colectivo integrado fundamentalmente por mujeres, ha destacado la consejera en su intervención.

Así, Del Pozo ha explicado que en los presupuestos de 2023 se incluye la dotación para aplicar la jornada completa a otros 200 monitores escolares (un 34%). De esta forma, según ha informado la consejera, 1.283 monitores del total de la plantilla tendrán jornada completa a 35 horas el próximo año.

La consejera ha recordado que “a los pocos meses” de llegar al Gobierno se tomó una primera medida para que 426 de estas trabajadoras no fueran despedidas en julio y agosto, “como ocurría con los gobiernos socialistas”; en una segunda actuación se estableció un mínimo de 20 horas de contrato para todo el colectivo, eliminando los contratos anteriores de 8 y 12 horas, además de iniciar un aumento progresivo a 35 horas, del que se beneficiaron en esa primera fase 41 de estos profesionales. Del conjunto de estas medidas se beneficiaron en total 346 monitoras. Por lo tanto, ha aseverado Patricia del Pozo, “nunca hemos dejado de trabajar para darles una solución a estos profesionales” que realizan tareas de apoyo en los centros docentes públicos y que contribuyen a la mejora de la calidad del sistema educativo.

Además, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado de que “estamos trabajando de la mano de los sindicatos y tenemos el compromiso de que todas las plazas de 20 horas pasen a tener la jornada completa de 35 horas”.

Related Post