Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

“El delegado de Educación se marcha y deja en la provincia la supresión de casi 20 unidades de la Escuela Pública”

Por Redacción Jun 13, 2017 #Cádiz #educación #Podemos

Tras el anuncio de que Juan Luis Belizón será el nuevo delegado de la Junta en Cádiz, Podemos recuerda que tanto Belizón, hasta ahora delegado de Educación, como la consejera saliente, Adelaida de la Calle, “se marchan y dejan en la provincia la supresión de casi 20 unidades públicas”. Unas cifras que colocan “el pabellón bien alto en cuanto a ejemplo de cómo no se debe gestionar”, señala la parlamentaria andaluza, Libertad Benítez.

Benítez espera que dado el balance de la gestión, en la que se ha deteriorado la escuela pública de la provincia, no se cumpla aquello de “detrás mía vendrá quien bueno me hará”. Asimismo, desde Podemos muestran todo su apoyo y respaldo a la comunidad educativa, que intenta doblegar el pulso a la Delegación de Educación a base de diálogo y movilizaciones.

“El PSOE andaluz ha achicharrado a los colegios públicos con sus recortes y supresión de unidades, tiene a las Ampas sublevadas por las temperaturas extremas que sufre el alumnado en las aulas, y lo único que se les ocurre para sofocar el incendio es renovar las caras”, lamenta la parlamentaria andaluza. La formación considera que no se trata de cambiar los rostros, sino de gestionar y girar el rumbo de las políticas educativas para que defiendan la pública de los recortes del PP y del avance de la concertada.

“Sólo podemos sacar a nuestras escuelas de la UCI con un aumento de los presupuestos destinados a Educación”, señala Libertad Benítez. Al tiempo que exige una clausula suelo del 5% que blinde a las escuelas públicas: “Se trata de la única medida posible para garantizar la calidad de los colegios de nuestros barrios”.

Podemos exige al PSOE que deje los ascensos “por compadreo” y se dediquen a gestionar de una vez: “A Belizón le premian la supresión de unidades de la pública, la nefasta gestión con el colegio Reggio o la eliminación de las paradas de bus escolar en Puerto Real. Mientras que a López Gil le ha venido bien su incompetencia en proyectos inacabados como el tranvía o el carril bici, que acumulan años y años de retraso”, concluyen desde la formación morada.

Related Post