Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El delegado de Fomento mantiene un encuentro con Fegadi para atender sus necesidades sobre movilidad y accesibilidad

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (Fegadi-COCEMFE) en su sede de la capital gaditana para atender sus necesidades acerca de movilidad y accesibilidad relacionadas con esta Consejería, respondiendo así a “la importancia de seguir trabajando para contribuir a la mejora de la accesibilidad en el transporte para las personas con movilidad reducida en nuestra provincia”.

Fernández ha indicado que “este tipo de encuentros con las federaciones y asociaciones de la provincia nos sirven para reforzar la coordinación y estar muy atentos a las demandas de la ciudadanía”.

Así, el delegado ha mencionado en esta visita la línea de trabajo que desarrolla la Junta de Andalucía en materia de transporte y vivienda, entre otros asuntos, para que Fegadi COCEMFE «pueda trasladarlas a sus asociados y aprovechar así al máximo los recursos que se ponen a su disposición desde el Gobierno andaluz».

En el marco de este encuentro, el delegado de Fomento y Vivienda ha recordado a los representantes de esta federación que “estrechar la colaboración nos permite adecuar los recursos disponibles a las necesidades de la ciudadanía y darle más voz en temas destacados, como el fomento del transporte público sostenible”.

El delegado de Fomento y Vivienda ha emplazado a los representantes de esta Federación a trasladar próximamente sus necesidades e inquietudes en materia de transporte accesible y vivienda de manera más detallada a esta Delegación y seguir trabajando en futuras líneas de colaboración. En concreto, Fernández ha insistido en “la necesidad de implicar a todos los agentes y trabajar de manera coordinada con los consorcios metropolitanos de transportes de la provincia y los operadores, con el objetivo de optimizar la accesibilidad en el transporte público”.

La federación gaditana Fegadi COCEMFE es una entidad provincial sin ánimo de lucro dedicada a la atención a las personas con discapacidad física y orgánica de Cádiz. Su constitución data de 1986 y cuenta con 36 entidades miembros.

Related Post