Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El delegado de Fomento se reúne con FACUA Cádiz para escuchar las necesidades de los consumidores sobre transporte

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, se ha reunido esta mañana en la capital gaditana con el presidente de FACUA Cádiz, David Cifredo, y el secretario general de esta asociación, Jesús Yesa, para escuchar las necesidades de los consumidores en materia de transporte y estrechar la colaboración con este colectivo.

En el transcurso de esta reunión, Fernández ha insistido en la importancia «de dar un mayor protagonismo a los usuarios del transporte público y de mantener una interlocución permanente con los representantes de colectivos como Facua para detectar las necesidades de los consumidores y de la ciudadanía en general».

En su intervención, el delegado de esta Consejería ha incidido en «el valor de optimizar la adecuación de los recursos disponibles a las necesidades de la ciudadanía» y ha precisado que «desde esta Delegación queremos dar más voz a los usuarios del transporte público a través de los dos consorcios de transporte que operan en la Bahía de Cádiz y en el Campo de Gibraltar», cuyos gerentes, Concepción Parra y Carlos Sánchez, han estado también presentes en este encuentro, junto a otros representantes de la Delegación de Fomento.

​En el marco de esta reunión se han planteado diversos temas de interés en la provincia sobre las líneas de trabajo que se desarrollan en materia de transporte, incluyendo asuntos como los instrumentos de planificación o las ventajas y bonificaciones de la tarjeta de los consorcios de transporte.

​En este contexto, los directivos de FACUA Cádiz han destacado la importancia del desarrollo de los planes de transporte en la provincia y han planteado al Delegado de Fomento, entre otros asuntos, la idoneidad de promover que se siga evolucionando para mejorar la integración tarifaria de las tarjetas de transportes de los consorcios en el modo de transporte urbano, propuesta que se trasladará para su estudio. Asimismo, los representantes de esta asociación han valorado que se mantendrán reuniones técnicas posteriores para hacer un seguimiento de los temas tratados.

A modo de conclusión, Federico Fernández ha mencionado que «el diálogo permanente con las asociaciones de nuestra provincia es fundamental para atender las necesidades de los ciudadanos y sus inquietudes sobre los temas que conciernen a esta Consejería».

Related Post