Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Delegados de CSIF protestan ante el Ayuntamiento de Olvera por la falta de transparencia municipal con la RPT

Denuncian la intransigencia de la alcaldesa al no querer informar a los representantes legales de la plantilla sobre un documento que es esencial para sus condiciones laborales 

Delegados del sector de Administración Local de CSIF se han manifestado esta mañana por las calles de Olvera, desde la plaza de la Constitución hasta el Ayuntamiento, para protestar por la falta de transparencia e intransigencia de la alcaldesa y su equipo de Gobierno. Tal y como ya denunció CSIF a finales de la semana pasada, la alcaldesa de Olvera se ha negado a recibir a la representación legal de los trabajadores del Ayuntamiento para abordar la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla municipal, y que además de no haberlo publicado, tampoco ha permitido que el sindicato acceda al documento para poder estudiarlo y presentar posibles alegaciones.

Habitantes de Olvera se han acercado a los delegados de CSIF para preguntarles por los motivos de la manifestación, ya que no es común ver una protesta de empleados públicos en las calles del municipio. Así, CSIF ha explicado que la nueva RPT establece las condiciones laborales de los empleados municipales, pero éstos, al no tener acceso al documento, no saben en qué medida se van a ver afectados. En cualquier caso, tanto los agentes de la Policía Local como el resto de trabajadores del Ayuntamiento se sienten indefensos y preocupados por cómo quedarán sus condiciones de trabajo con esta RPT.

Desde CSIF exigen a la alcaldesa que informe a los representantes sindicales sobre la Relación de Puestos de Trabajo y trate a sus empleados municipales con justicia. En caso de que “se mantenga enrocada en su opacidad”, CSIF aumentará las medidas de presión para revertir la situación.

Related Post