Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Delegados de CSIF reclaman a la Junta unos servicios públicos de calidad y una solución al déficit de personal

Por Redacción Nov 23, 2022 #CSIF #sindicatos

Faltan más de 7.000 profesionales en la provincia para que mantener la calidad del servicio que se ofrece en todos los sectores de las administraciones públicas

Más de un centenar de delegados y delegadas de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, se ha concentrado este miércoles ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz  para reclamar unos servicios públicos de calidad y para reivindicar que se corrija el déficit de personal que acumulan los ámbitos de la Sanidad, la Educación, la Justicia y la Administración General de la Junta, y que el sindicato cifra en más de 7.000 en la provincia (45.000 efectivos en toda Andalucía).

Estas cifras son aún mayores, que podrían duplicarse, si se atienden a las recomendaciones de la Unión Europea y teniendo en cuenta las ratios de profesional por usuario que existen en otros países.

Bajo el lema ‘Servicios Públicos, lo primero’, la central sindical ha pretendido visibilizar el deterioro de los servicios públicos básicos y de las condiciones laborales de los empleados y empleadas públicas que los sustentan. La protesta ha tenido lugar de forma simultánea en el resto de capitales andaluzas para denunciar las carencias en los citados ámbitos de los servicios públicos.

Con ello arranca un calendario de protestas con el que CSIF quiere poner de relieve la realidad que viven los profesionales en los distintos servicios del sector público, que difiere sustancialmente de la que describe el Ejecutivo andaluz, tal y como ha explicado el presidente de CSIF Cádiz, Enrique Estévez, durante la concentración.

Estévez ha cuestionado la apuesta que el Gobierno autonómico dice tener por dichos servicios, con la no cobertura de vacantes y con una progresiva externalización de los mismos, como está ocurriendo, por ejemplo, en la Sanidad, en el Servicio Andaluz de Empleo o entre el personal de administración y servicios de Educación. “Además de la sobrecarga que sufren los trabajadores al servicio de las administraciones públicas, la ciudadanía percibe el desmantelamiento del sistema en su día a día, que observan cómo empeoran o se cierran servicios y se retrasa en exceso cualquier trámite administrativo”, ha señalado Estévez.

Después de que la central sindical se echara a la calle el pasado 24 de septiembre en Madrid con una gran concentración a nivel nacional por el deterioro de los servicios públicos y la falta de medidas al respecto del Ejecutivo central, ahora lo ha hecho contra el déficit de personal que acumulan en Andalucía los ámbitos sanitario, educativo, de Justicia y de la Administración General de la Junta, competencia de la comunidad autónoma.

Related Post