Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Delegados de CSIF se reúnen con la delegada territorial de Educación para tratar la no cobertura de 126 vacantes en la provincia

La Central Sindical confía en que la Junta, a través de la Consejería Educación y la Dirección General de Función Pública, se comprometa a cubrir todas las plazas de los centros educativos de la provincia de Cádiz

El comité de empresa de la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz se ha concentrado esta mañana para exigir nuevamente la cobertura de las 126 vacantes de personal de administración y servicios de centros educativos de toda la provincia. Y ayer, delegados de CSIF se reunían con la delegada, Isabel Paredes, para tratar este asunto y la problemática que supone esta situación, ya que desde el inicio de curso, colegios, institutos, escuelas infantiles y otros centros dependientes de la administración educativa sufren la falta de personal para llevar a cabo funciones administrativas y otras labores, afectando tanto a los trabajadores como al alumnado de dichos centros.

CSIF, como miembro del comité de esta Delegación territorial, está participando en esta serie de concentraciones de protesta para presionar a la administración para que cubra las vacantes y permita ofrecer un servicio de calidad tal y como merece la ciudadanía. De hecho, este sindicato teme que ante los problemas que ocasiona este déficit de personal, la Junta recurra a la privatización y externalización de estos servicios, a pesar de que las vacantes estaban presupuestadas.

Por su parte, la delegada territorial explicaba ayer a los representantes sindicales de CSIF que espera que a principios de año, la Junta, a través de la Consejería de Educación y de la Dirección General de Función Pública, apruebe la cobertura de todas estas vacantes de una vez por todas. De este modo, CSIF confía en que la Junta se comprometa de manera efectiva y oficial, y sin más retraso, a solucionar este problema. Para CSIF es indispensable que todos los centros educativos de la provincia cuenten con todo el personal necesario para llevar a cabo las labores de administración y servicios de manera adecuada, sin perjudicar el normal funcionamiento de dichos centros.

Related Post