Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Delgado: “Los datos de criminalidad en la provincia no tienen ninguna credibilidad”

Juan Antonio DelgadoEl diputado de Podemos, Juan Antonio Delgado, lamenta que el Gobierno del Partido Popular “manipule y maquille” de forma flagrante los datos del último informe de criminalidad en la provincia de Cádiz: “No tienen ninguna credibilidad”. El diputado explica que, tal y como publicó la prensa, del 2012 al 2016 Cádiz sufrió un descenso de efectivos tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil. “En total, hablamos de 244 agentes menos, por tanto es imposible que con menos recursos descienda la criminalidad y menos en época de crisis, cuando por desgracia siempre se produce un repunte”.

A pesar de las continuas deficiencias en los cuerpos de seguridad que los sindicatos de policías y Podemos han denunciado, ayer el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, y el subdelegado, Agustín Muñoz, se atrevieron a afirmar que la criminalidad bajó un 3 por ciento. “Existe una escasez de agentes en varias comisarías como las de San Fernando y Cádiz, la de la capital además no dispone ni de calabozos. Por tanto, tenemos constancia de se trata de datos maquillados”.

Juan Antonio Delgado explica que existen en ocasiones presiones para que en las unidades de estadísticas de la Guardia Civil se contabilicen los delitos a la baja “lo que convierte muchos hurtos en pérdidas”. Respecto a los relacionados con drogas, “no descienden, realmente se incautan menos. Por lo que se desconoce el auténtico nivel de entrada de drogas, sólo el que se ha cogido”.

Además, el nuevo código penal eliminó las faltas y el informe sigue hablando de ellas: “El delegado y subdelegado ni se han molestado en informarse”, lamentan desde Podemos.

Asimismo, Juan Antonio Delgado no comprende que quieran insertar la idea de que vivimos en un país más seguro, cuando continuamos en alerta 4 sobre 5 y aun así “los Guardias Civiles y Policías Nacionales no disponen de chalecos antibalas”.

La formación exige al Gobierno Popular que ponga remedio al desmantelamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como al desbordamiento que sufren los Juzgados, en lugar de dedicar los esfuerzos a disfrazar las cifras de informes.

Related Post