Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Delgado (UP) reivindica el 4D y asegura que “el modelo de las derechas es una Andalucía sin derechos”

Por Redacción Dic 4, 2021 #unidas podemos


El diputado gaditano afirma que el «Carnaval de Cádiz ha hecho más por mantener vivo el recuerdo del 4D que todos los presidentes de la Junta de Andalucía»

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Cádiz, Juan Antonio Delgado, ha criticado que la derecha “nos quiera convencer de que la libertad es bajarles los impuestos a los ricos, despedir a 8.000 sanitarios y 2.000 docentes o privatizar los servicios públicos”.

Así lo ha manifestado durante el acto público de Unidas Podemos por Andalucía celebrado este sábado en el Jardín Botánico de Córdoba y que ha contado con la presencia de la secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde; el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero; la secretaria de Organización de la dirección estatal de Podemos, Lillith Vestrynge, y Jéssica Albiach, portavoz de los morados en el Parlamento de Cataluña.

Delgado ha recordado “nuestros padres y madres, al grito de libertad, buscaban mejorar la vida de su pueblo y acabaron por cambiar la historia de este país” el 4 de diciembre de 1977. Así, ha enfatizado que “gracias a las manifestaciones del 4D existe el Estado de las Autonomías contra los planes de las derechas españolas, vasca y catalana que querían federar el norte y regionalizar el sur”.

“Si la Comunidad de Madrid o la Región de Murcia tienen autonomía es gracias a que los andaluces llenamos las calles de las ocho provincias y también las de Barcelona con la emigración”, ha subrayado el diputado gaditano. En esta línea, Delgado ha aclarado que “libertad es que nuestros mayores reciban los cuidados que merecen y no las listas de espera interminables en la sanidad pública”.

“Libertad es que los trabajadores y trabajadoras de esta tierra no dependan de los contratos temporales y del turismo para sobrevivir; libertad es que se respeten los derechos de los trabajadores del metal, de los que tan orgullosos nos hemos sentido estos días”, ha añadido.

En relación con la huelga de los trabajadores del metal, Delgado ha señalado que “ha servido para lanzar un mensaje a toda España de que cuando este pueblo se levanta se consiguen cosas importantes”.

“LA DERECHA ES CONTRARIA A LA LIBERTAD”

El diputado nacional por Cádiz ha remarcado que “no hay nada más contrario a la libertad que la derecha” a la que ha acusado de que “no defendieron la libertad cuando nuestro país estaba sometido a una dictadura, no la defendieron el 4 de diciembre de 1977 y no la defienden ahora”.

“La libertad es que la hija de un marinero tenga las mismas oportunidades que la de un señorito andaluz o que el hijo de un albañil pueda representar a su pueblo en el Congreso de los Diputados”, ha Dicho Delgado, en referencia a su biografía personal. “La libertad es patrimonio de todos y no sólo de los de arriba”, ha añadido.

El diputado ha defendido también que el pueblo andaluz es “el pueblo con más identidad de Europa, pero nuestra identidad con va contra nadie, sino a favor de nosotros mismos y de la humanidad”.

Por último, Delgado ha acusado a Moreno Bonilla de “manchar el color verde de nuestra tierra al dejar pasar a la ultraderecha” y ha censurado que “el modelo de las derechas sea una Andalucía sin derechos”.

Related Post