Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Demarcación de Costas destina 495.000 euros para reparar daños por temporal en costas gaditanas

Por Redacción Abr11,2024 #playas
03-09-2019 Playa de Chipiona POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA PATRONATO DE TURISMO

La Demarcación de Costas en Andalucía-Atlántico ha anunciado la reparación de los daños causados por el temporal Karlotta en las costas de Chipiona, Rota, Conil de la Frontera y Barbate. La Secretaría de Estado de Medio Ambiente ha declarado el procedimiento excepcional de emergencia, asignando un presupuesto total de 495.000 euros para estas labores.

Las reparaciones se centrarán en diferentes aspectos según las zonas afectadas:

  • En Chipiona, se restablecerá la playa de la Cruz del Mar y se reparará el dique contenedor de arenas mediante el trasvase de arena de la playa adyacente.
  • En Rota, se reconstruirán los accesos entre Los Corrales y Punta Candor, se retirarán cimentaciones de hormigón en Punta Candor y se reparará el espigón Duque de Nájera.
  • En Conil de la Frontera, se reconstruirá parcialmente el acceso a la playa de Los Bateles, con una pasarela de madera elevada hacia el mar.
  • En Barbate, se considera retranquear una parte del paseo de la playa del Carmen, gravemente afectado por su ubicación sobre la playa y la línea de pleamares.

Estas acciones tienen como objetivo evitar un mayor deterioro de las costas y asegurar la protección de las infraestructuras afectadas.

Related Post