Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Denunciada una persona por volar un dron sobre las gradas del Circuito de Jerez en pleno Gran Premio

La Guardia Civil ha denunciado a una persona tras identificarla como el piloto de un dron que irrumpió en la zona de exclusión aérea del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz) volando sobre una grada en la que se encontraban más de 500 espectadores a menos de tres metros de altura. El piloto identificado manifestó a los agentes que accedió a la zona de exclusión aérea por tiempo limitado para obtener unas fotografías.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron sobre las 12,30 horas del 29 de abril, en plena celebración de la Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, cuando agentes pertenecientes a la Policía Especialista en Gestión Aeronáutica y de Seguridad Operacional conocido, como Equipo Pegaso, detectaron la presencia de un dron volando sobre una grada del interior del Circuito.

Por ello, la Guardia Civil organizó de forma inminente un operativo para neutralizar el dron lo antes posible, debido al riesgo de que pudiera producirse algún accidente entre el público. Así, escasos minutos más tarde los agentes localizaron el dron que se encontraba volando dicha zona a escasos tres metros de altura de una grada con cientos de personas, al que consiguieron neutralizar y aprehender.

Por otro lado, los agentes localizaron al piloto, que tras ser identificado, reconoció a los agentes que había entrado en un aérea restringida temporal y manifestó que accedió por tiempo limitado para obtener unas fotografías. Por todo ello, procedió a su denuncia por una posible infracción administrativa a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015 en concordancia con la Ley 21/2023 de Seguridad aérea.

DOS DENUNCIADOS EL MISMO DÍA

Cabe recordar que el mismo día 29 fue denunciada otra persona por la Policía Nacional por volar un dron en una calle de la ciudad donde se celebraban la mayoría de actos organizados debido al Campeonato del Mundo de motociclismo.

En esta ocasión los hechos se produjeron sobre las 20,00 en una de las calles principales de la ciudad y su piloto fue localizado en el interior de un local, donde se encontraba manipulando el dron. El piloto carecía de los permisos necesarios para realizar el vuelo y, una vez identificado, fue propuesto para una multa.

Related Post