Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Denunciadas dos personas por el marisqueo de holoturias ilegal

Por Redacción Jul 20, 2016 #Cádiz #policía local

imageAgentes de la Policía Local han denunciado a dos personas que se encontraban ejerciendo el marisqueo de holoturias en la playa de la Caleta de forma ilegal. La actuación tuvo lugar ayer martes, en torno a las 13.00 horas, cuando se recibió un aviso por parte de la seguridad del Castillo de San Sebastián alertando de la presencia de dos personas recogiendo holoturias en el flanco este de la fortaleza.

Personados en la zona, comprobaron que estas personas tenían dos espuertas llenas de los equinodermos.

Ante la imposibilidad de acceder al lugar, los mariscadores siguiendo instrucciones de los agentes devolvieron estos animales al mar. Posteriormente son filiados y denunciados procediéndose a la intervención cautelar de los medios utilizados para tal actividad.

Posteriormente, entre las 16.00 y las 17.00 horas se produjeron dos rescates. El primero de ellos de un varón de 24 años de nacionalidad americana, y posteriormente dos mujeres, una canadiense de 24 y una suiza de 21 años. Los tres habían saltado al agua desde el puente canal, y la marea decreciente los había arrastrado hacia mar abierto. En ambos casos se activó la embarcación de salvamento que procedió a su rescate, sin resultar ninguno con lesiones de importancia, solo arañazos y cortes provocados por el roce con las rocas.

Related Post