Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Denunciado en Algeciras por verter residuos de obra en una zona verde tras la alerta ciudadana

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha denunciado administrativamente a un hombre como el presunto autor de verter residuos de obra en una zona verde de la ciudad, todo ello gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de esta circunstancia.

Los hechos se produjeron cuando un ciudadano observó a un conductor bajando de una furgoneta aparcada en doble fila y comenzó a arrojar a la vía pública listones de madera, marcos de puertas y rodapiés desde la puerta lateral, ha informado el Ayuntamiento algecireño en una nota.

El vertido se estaba realizando en una zona verde ubicada entre las avenidas de América y Oceanía del barrio de San Bernabé y fue grabado con el teléfono móvil del ciudadano que denunció los hechos.

Este vecino fue quien hizo llegar el video a la Jefatura de la Policía Local, cuyos agentes pudieron comprobar la matrícula de esa furgoneta, localizando así a su propietario y procediendo a denunciarlo administrativamente.

La denuncia se basa en el incumplimiento de la ordenanza municipal de limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Algeciras, y está tipificada en su artículo 15.3, que establece que se prohíbe el abandono de residuos, estando obligados los usuarios a depositarlos con arreglo a los horarios establecidos y en los lugares y forma señalados por el Ayuntamiento de Algeciras.

Los infractores identificados están obligados a retirar los residuos urbanos abandonados y limpiar el área que hubieran ensuciado con independencia de las sanciones correspondientes. El delito está calificado como leve y es sancionable de conformidad con lo dispuesto en el artículo 87.2 con una multa de entre 100 a 750 euros.

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha agradecido la colaboración ciudadana y ha hecho un llamamiento para que cualquier persona que pueda tener conocimiento de hechos de este tipo los pongan inmediatamente en conocimiento de la Policía Local a través del número de teléfono 092.

Related Post