La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha procedido a la identificación de un conductor que en la mañana del pasado sábado atropelló de forma intencionada a una persona con la que había discutido previamente.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, agentes de este Cuerpo local se trasladaron a una calle de la zona este de la ciudad tras ser avisados por la sala del 092 de que se había producido un atropello intencionado.
Al facilitar a los agentes los datos del turismo en cuestión, éste fue localizado e interceptado, pudiéndose identificar al conductor y ocupantes del mismo. El conductor había mantenido una reyerta previa con el atropellado, resultando herido de consideración. Ambas personas fueron evacuadas en ambulancia al Hospital de Jerez.
Tras eso, los agentes comparecieron en las dependencias de Comisaría de Policía Nacional donde se confeccionó el correspondiente atestado.
Ese mismo día de madrugada, efectivos de la Policía Local que patrullaban por una calle de la zona centro fueron requeridos por unos viandantes que manifestaron que una persona había sido agredida por otra, siendo golpeada con un vaso de vidrio en el rostro cuando se hallaban en el interior de un local.
Una vez en el lugar, localizaron a la víctima, la cual presentaba una herida sangrante en el rostro a consecuencia del impacto y fue evacuada en ambulancia al Hospital de Jerez. El presunto autor del hecho fue identificado, detenido y trasladado a las dependencias de Comisaría de Policía Nacional a efectos de confección del correspondiente atestado.
Mientras se esperaba que llegase la ambulancia para atender al herido, los agentes solicitaron al conductor de un turismo que se apartara de la vía, momento en el que una viandante comenzó a insultar a uno de los agentes mientras estos intentaban continuar con las actuaciones relativas a las lesiones.
Tras reiteradas peticiones para que se calmara, la mujer inesperadamente propinó un fuerte empujón a uno de los policías y emprendió la huida, siendo interceptada de inmediato y presentando en todo momento una gran resistencia, incluso negándose a su identificación. Dadas las circunstancias, fue detenida y trasladada a Comisaría de Policía Nacional, donde se confeccionó el correspondiente atestado.