Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Denunciado por falsedad documental el conductor de un vehículo cuyas matrículas habían sido manipuladas

La Policía Local comprobó que los números de ambas placas “habían sido manipulados de forma meticulosa y casi imperceptible” para construir una cifra totalmente distinta

Agentes de la Policía Local han abierto diligencias por un presunto delito de falsedad documental contra el conductor de un vehículo cuyas matrículas, según pudieron comprobar los agentes, habían sido manipuladas de forma intencionada. 

El pasado jueves 11 de agosto a las 13.00 horas se recibió un aviso relativo a un vehículo que estaba estacionado en el patio de Santa Teresa, obstaculizando el paso a un aparcamiento privado. Además, la marca y modelo del turismo en cuestión no coincidían con la placa de matrícula registrada en los datos de la DGT. 

Hasta el lugar se desplazó una unidad de la policía de barrio de la zona para comprobar los hechos, observando a su llegada que el vehículo se encontraba bien estacionado. Sin embargo, al cotejar la matrícula, que coincidía con la que se había facilitado en el aviso, los agentes pudieron ver que existía una discrepancia entre la marca y modelo del vehículo concordante y las del turismo que tenían ante sí. 

Por ello el policía que estaba llevando a cabo la actuación volvió a comprobar las placas, tanto la delantera como la trasera, confirmando que se correspondían con las de otro vehículo de una marca totalmente distinta. Al observar con detenimiento las matrículas, el agente pudo observar que uno de los números no contaba con el relieve correspondiente y que había sido manipulado “de forma meticulosa y casi imperceptible” para construir otro número totalmente distinto. 

El conductor de dicho vehículo, a su llegada al lugar de los hechos, alegó que el coche pertenecía a su empresa y comenzó a borrar la tinta que adulteraba la placa de matrícula, asegurando que no sabía quién era el responsable de dicha manipulación. Los agentes finalmente instruyeron diligencias por un presunto delito de falsedad documental, por modificar intencionalmente la matrícula del mencionado vehículo. 

Related Post