Denunciados un padre y su hijo por captura ilegal de 80 kilos de pepinos de mar en Chipiona
La Guardia Civil interceptó a los infractores en una embarcación recreativa y devolvió al mar esta especie protegida tras incautar los ejemplares y los equipos de buceo.

El Destacamento de Inspección Pesquera (DIP) del Grupo Marítimo del Estrecho de la Guardia Civil en Cádiz denunció a un padre y su hijo vecinos de Chipiona por la captura ilegal de 80 kilos de pepinos de mar, una especie protegida cuya pesca está prohibida. La intervención tuvo lugar el 16 de mayo en aguas próximas a la costa de Chipiona, donde los agentes detectaron una embarcación recreativa con maniobras sospechosas que intentaba evadir un control policial.
Al acercarse a la embarcación, los agentes encontraron tres capazos llenos de pepinos de mar vivos, los cuales fueron devueltos a su hábitat natural. Además, observaron dos pequeñas señalizaciones en el agua, indicio de la presencia de buzos con equipos autónomos de respiración, que fueron identificados tras ser avisados para emerger a la superficie.
Como medida cautelar, la Guardia Civil intervino los dos equipos de buceo utilizados en la recolección ilegal, mientras se tramita el expediente sancionador correspondiente. Los denunciados carecían de licencia para pescar y uno de ellos ya contaba con antecedentes por infracciones similares en la zona.
Esta actuación forma parte de las labores de vigilancia y prevención de la pesca ilegal que desarrolla la Guardia Civil para proteger las especies marinas protegidas y preservar el ecosistema marino en el litoral gaditano.