Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Deporte y concienciación ambiental se dan la mano este domingo en el Pinar del Hierro y la Laguna de la Paja

El Club Ciclista Féminas Chiclana y la delegación de Medio Ambiente ponen en marcha una actividad de ‘Plogging’, práctica que aúna el ejercicio al aire libre y la recogida de residuos

La Delegación Municipal de Medio Ambiente y el Club Ciclista Féminas Chiclana se dan la mano este domingo para poner en marcha una original actividad que conjuga deporte y concienciación medioambiental que se desarrollará en el Pinar del Hierro y la Laguna de la Paja. Una práctica que combina el ejercicio con la recogida de residuos que recibe el nombre de ‘Plogging’ y cuyo objetivo es aprovechar cualquier actividad física al aire libre, en este caso el ciclismo, para colaborar en la recogida de desperdicios que pueden encontrarse en playas, montañas o, incluso, en la propia ciudad.

Integrantes del club ciclista y el delegado de Medio Ambiente han presentado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Chiclana una iniciativa a la que Roberto Palmero ha invitado a participar a toda la ciudadanía. “Hace un par de meses me presentaron la idea desde el club, una experiencia que se viene desarrollando en muchos otros lugares con la intención de concienciar en el cuidado del medio ambiente a través de la limpieza de entornos naturales. Así, este domingo a las diez de la mañana han fijado el punto de encuentro en la Venta El Florín para realizar una recogida de residuos por la Laguna de la Paja y el Pinar del Hierro. Todas las personas que le deseen podrán acompañarnos en una actividad representa un granito más para seguir construyendo una Chiclana mejor”, ha comentado el delegado.

Por su parte, la presidenta del Club Féminas Chiclana, Toñi Pérez, ha explicado que “la actividad surge a raíz de ver cómo amigos y compañeros de Sevilla la venían realizando. Cierto es que nos metemos con nuestras bicicletas por zonas por las que, desgraciadamente, nuestro Ayuntamiento y Chiclana Natural no puede tener acceso y da pena ver como nuestros pinares y nuestro entorno natural en general se encuentran muchas con una suciedad que no merecen. Lo bonito sería que la gente no ensuciara estos entornos y no hubiera que recoger la basura. Chiclana es de todos y si entre todos la cuidamos, estaría aún más bonita de lo que es”.

Asimismo, Toñi Pérez ha comentado que “queremos convertir esta iniciativa en una actividad de club, haciéndola más veces y alcanzando zonas donde solo se puede llegar a pie o en bicicleta. Chiclana Natural ha puesto a nuestra disposición tanto los contenedores como el resto de materiales e incluso vamos a hacer un pesaje de todo lo recogido. Pondremos una zona de avituallamiento con agua y fruta y os invitamos a todos participar. Además, va a colaborar con nosotros un chico de Huelva, Pablo, que va a realizar una demostración de Enduro. Nos vio a través de las redes sociales y le gustó mucho la idea, incluso va a organizar una similar en la zona de Huelva”.

Related Post