Desalojada una finca urbana ante riesgos estructurales por la concentración de 250 jóvenes en una fiesta Erasmus

La llamada de un vecino de una finca colindante por el ruido que estaba generando el evento motivó la personación de la Policía Local en la zona

La Policía Local de Cádiz procedió el pasado fin de semana al desalojo de una finca urbana en una céntrica calle de Cádiz ante el riesgo que comportaba para la estructura del edificio la concentración de 250 jóvenes, en su mayoría del programa Erasmus, que estaban celebrando una fiesta de cumpleaños.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos sobre las 23:45 minutos alertados por una llamada de un vecino de un afinca colindante quejándose del ruido que ocasionaba la fiesta.

La Policía Local comprobó la concentración de personas en la finca, de cuatro plantas, en la que se alojan actualmente 17 jóvenes de distintas nacionalidades en habitaciones alquiladas. La finca cuenta con aseos, cocina y comedor comunes. Los agentes contabilizaron al menos 250 personas que ocupaban las distintas estancias del inmueble, todas consumiendo bebidas. Además, un grupo de personas permanecía en la puerta.

No es la primera vez que se da un episodio de esta naturaleza en la citada finca. Ante el riesgo de que tal concentración de jóvenes pudiera comportar daños estructurales para el inmueble, la Policía Local decidió proceder al desalojo. Además, permanece en coordinación con la Delegación de Urbanismo para que ésta realice las acciones oportunas sobre la finca tras el episodio descrito.

La Jefatura de la Policía Local de Cádiz recuerda que, cada año, un agente acude al acto de recepción de los estudiantes del programa Erasmus que llegan a la Universidad de Cádiz (UCA) para explicarles las particularidades de la zona de movida de la ciudad, para que puedan disfrutar si lo desean del ocio nocturno dentro del respeto a las normas de convivencia.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Desalojada una finca urbana ante riesgos estructurales por la concentración de 250 jóvenes en una fiesta Erasmus"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*