- Publicidad -
PortadaSierra de Cádiz

Desalojadas doce personas por un incendio en un garaje comunitario en Ubrique

El fuego, que se originó en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco, no dejó heridos pero afectó a seis coches y tres motocicletas.

Un total de doce vecinos fueron desalojados de manera preventiva este viernes tras declararse un incendio en un garaje comunitario de Ubrique (Cádiz). El suceso, que finalmente se saldó sin heridos, provocó daños materiales en seis turismos y tres motocicletas, según informó el servicio de emergencias 112 Andalucía.

El aviso se recibió a las 16:15 horas, cuando varios ciudadanos alertaron de un fuego en un garaje ubicado en la calle Ingeniero Juan Romero Carrasco. Desde la sala coordinadora del 112 se activó de inmediato a los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios sanitarios, aunque estos últimos no tuvieron que intervenir al no registrarse afectados por inhalación de humo ni lesiones.

Evacuación preventiva de los vecinos

Durante la actuación de los operativos, una docena de residentes de los pisos superiores fueron desalojados como medida de seguridad. Una vez que el incendio quedó extinguido y controlado, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas sin incidencias.

- Publicidad -

Los Bomberos trabajaron para sofocar las llamas que se propagaron rápidamente por el garaje, afectando a varios vehículos estacionados en el interior. Aunque el siniestro no dejó víctimas, los daños materiales fueron significativos, especialmente en seis coches y tres motocicletas que quedaron calcinados o seriamente dañados.

Garaje precintado tras el incendio

Como parte de las medidas de seguridad posteriores, el garaje comunitario quedó precintado tras la intervención. Este procedimiento es habitual en este tipo de sucesos para permitir la investigación de las causas del incendio y garantizar que no exista riesgo de reactivación del fuego.

El 112 Andalucía, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, recordó que ante este tipo de emergencias es fundamental alertar de inmediato a los servicios de seguridad y evacuarse siguiendo las indicaciones de los equipos de emergencia.

Un incendio sin consecuencias personales

Aunque el incidente en Ubrique provocó la evacuación de vecinos y cuantiosos daños materiales, las autoridades destacaron que la rápida actuación de los operativos evitó que se produjeran heridos por el incendio del garaje.

Este tipo de siniestros en garajes comunitarios son especialmente peligrosos por la concentración de vehículos y materiales inflamables, por lo que los protocolos de seguridad exigen siempre la evacuación preventiva de los residentes de los edificios afectados.

El Ayuntamiento y los servicios de emergencia se mantienen atentos para determinar el origen del fuego, mientras los vecinos afectados esperan la evaluación de los daños materiales en los vehículos.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba