Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Desaparece un pesquero de Barbate en aguas marroquíes

Por Redacción Ene 23, 2020 #Cádiz #pesca
Salvamento Marítimo

Un pesquero con base en Barbate ha desaparecido esta madrugada mientras faenaba cerca de Marruecos. Se trata del Rúa Mar, un buque de 14 metros de eslora que en el momento del siniestro llevaba a bordo seis tripulantes.

La radiobaliza lanzó una alerta por hundimiento a 28 millas naúticas (unos 50 kilómetros) al oeste del cabo Espartel en Tánger.

En la búsqueda, que se coordina desde el puesto de Salvamento Marítimo en Tarifa, participan el Helimer 207, el avión Sasemar 101 y el buque Sar Mastelero.

Irene García manifiesta su hondo pesar y preocupación por la desaparición

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha manifestado su hondo pesar y preocupación por la desaparición del pesquero Ruamar cuando se encontraba faenando esta madrugada en aguas marroquíes.

La dirigente socialista ha trasmitido, igualmente, su apoyo y ánimo a amigos y familiares de los marineros de Algeciras, en especial al presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE), Pedro Maza, por su vinculación directa con dos de los pescadores del Ruamar y se solidariza con ellos “ante el trance y la angustia que están viviendo durante estas horas”.

Related Post