Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Desarticulado un punto de venta de droga en el Cerro del Moro

Por Redacción Oct 29, 2019 #Cádiz #policia #sucesos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Cádiz a cinco personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos utilizaban una vivienda ubicada en el barrio del Cerro del Moro para realizar  la venta de drogas y hasta donde se desplazaban numerosos toxicómanos para comprar su dosis diaria de cocaína y heroína provocando con ello un clima de inseguridad entre los vecinos.

La investigación se inició a raíz de investigaciones propias y de la colaboración ciudadana a través de numerosas quejas vecinales presentadas en la Comisaría Provincial de Cádiz. Por todo ello se tuvo conocimiento que a través de las ventanas de  piso de la planta baja de un edificio ubicado de la calle Setenil de las Bodegas se estaban dedicando de manera muy activa a la distribución tanto de envoltorios de  heroína como de rebujito (mezcla de heroína y de cocaína), a cualquier  hora del día y de la noche, creando todo ello una gran alarma social en la barriada del Cerro del Moro, por la permanente presencia de toxicómanos tanto en la calle Setenil de las Bodegas como en el interior del bloque de Los Pescadores.

Fruto de los dispositivos de vigilancia y seguimiento, y tras haber interceptado varios compradores con diversos envoltorios de las citadas sustancias estupefacientes, el 25 de julio fue detenido el propietario de la vivienda, un hombre de 32 años de edad  junto con su sobrino de 23 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Posteriormente, los investigadores comprobaron que a los pocos días, la vivienda fue ocupada por varios individuos que volvieron a reactivar este punto negro de venta de sustancias estupefacientes a través de las ventanas del piso bajo. Los agentes observaron que la actividad se había retomado con  más intensidad, con un  continuo trasiego de toxicómanos en busca de sus dosis de diaria de droga llegándose a interceptar un total de once compradores inmediatamente minutos después de haber comprado droga en dicho lugar.

Tras recabar los indicios y pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de los presuntos responsables, se procedió el 27 de septiembre  a la detención de dos personas de 48 y  31 años de edad y finalmente el 4 de octubre fue detenido un hombre de 54 años de edad, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Significar que no se pudo proceder a la detención de otra de las implicadas  de 50 años de edad, con ocho detenciones anteriores, seis de ellas por delitos contra la salud pública, por haber fallecido el pasado día 13 de octubre  en su domicilio de la barriada del Cerro del Moro.

Una vez tramitados los correspondientes atestados policiales los cinco detenidos fueron puestos a Disposición de los pertinentes Juzgados de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad  de Cádiz, encontrándose en la actualidad todos ellos en libertad con cargos a la espera de juicio.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la UDYCO I-Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cádiz

Una vez tramitados los correspondientes atestados policiales los cinco detenidos fueron puestos a Disposición de los pertinentes Juzgados de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad  de Cádiz, encontrándose en la actualidad todos ellos en libertad con cargos a la espera de juicio.

La investigación ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de la UDYCO I-Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Cádiz.

Related Post