Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

Desarticulados dos puntos de venta de drogas en Tarifa con la detención de cinco personas

Intervención de la Guardia Civil en una vivienda de Tarifa (Cádiz) – GUARDIA CIVIL

Guardias Civiles del Puesto Principal de Tarifa (Cádiz) pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han desarticulado este jueves dos puntos de venta de droga ubicados en dos viviendas de la localidad tarifeña.

La Dirección General de la Guardia Civil ha explicado que la investigación se inició a raíz de las informaciones barajadas por los agentes sobre la existencia de una vivienda en la calle Mar Adriático en la que, al parecer, se estaban llevando a cabo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Para la constatación de las pesquisas, establecieron una vigilancia discreta sobre los mismos en el que pudieron comprobar y confirmar las informaciones que se disponían.

Ante la evidencia de los hechos y la gran alarma social que estaba
causando entre los vecinos, previa autorización judicial, se han realizado registros en ambas viviendas en los que se han intervenido siete papelinas de cocaína, 700 gramos de hachís repartidos en trozos preparados para su venta, 460 euros en billetes fraccionados, tres armas de fuego y utensilios para la elaboración, mezcla, pesaje o embalaje de las drogas.

Durante los registros realizados han sido detenidos los cuatro moradores de las viviendas y, fruto de las investigaciones posteriores, ha sido detenida una persona más relacionada con la actividad ilícita que se venía produciendo en las citadas viviendas.

Con estas detenciones se ha dado por desarticulado dos activos puntos de venta de droga, concluyendo con la detención de cinco personas, por un supuesto delito de tráfico de drogas, como miembros de una organización criminal dedicada a la venta de sustancias estupefacientes por el procedimiento del menudeo.

De los hechos se están instruyendo las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos y efectos intervenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial. Las armas de fuego intervenidas quedaron depositadas en la Intervención de Armas de la Comandancia de Algeciras, ha concluido la Guardia Civil.

Related Post