Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Descarado Teatro, premio al mejor espectáculo teatral de Andalucía en categoría escolar

Por Redacción May 29, 2021 #Cádiz #cultura #teatro

El grupo de teatro Descarado Teatro del Colegio San Felipe Neri ha sido galardonado con el Premio al Mejor Espectáculo Teatral en Categoría Escolar de Andalucía en el Certamen de teatro joven Buero Vallejo con la obra Tartufo.

El jurado del certamen, que patrocina Coca Cola, ha premiado la interpretación de esta obra de Molière, una divertida comedia donde un grotesco personaje, Tartufo, es invitado a convivir con una familia por ser muy piadoso y un hombre temeroso de Dios. Aunque el hábito no hace el monje y resulta ser un aprovechado y ventajista caradura del que tendrán que librarse.

El grupo de teatro de San Felipe Neri recibe así su cuarto premio en este certamen. Sin embargo es el primer año que se erige como ganador autonómico. La obra, dirigida por José Ramón Puya, recibe un meritorio reconocimiento nada sencillo de conseguir.

San Felipe Neri lleva apostando fuerte por el teatro desde el 2006. Sin embargo la tradición por el arte de Talía en este colegio de la capital data de 1909 cuando se tiene constancia de la primera obra representada por el grupo del colegio

Related Post