Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Descubren a un grupo especializado en copiar en los exámenes de conducir con cámaras ocultas en la ropa

Receptores y cámaras descubiertas en Cádiz y que utilizaban para copiar el los exámenes de conducir – POLICIA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han descubierto en Cádiz a los miembros de una organización dedicada a realizar exámenes para la obtención de permisos de conducir de manera fraudulenta. Los identificados utilizaban receptores y cámaras de alta tecnología ocultas en su ropa para utilizarlas en el momento del examen y asegurarse el aprobado.

Según ha explicado la Policía en una nota, el pasado 24 de noviembre un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción localizó en la plaza Escritor Ramón Solís a un hombre que, tras percatarse de la presencia policial, se quito rápidamente una prenda que llevaba y la lanzó al interior de un vehículo que estaba estacionado en la zona.

Los agentes también observaron que una mujer estaba vistiendo a una joven con una chaqueta vaquera y le entregaba «un objeto sospechoso». Por todo ello, los agentes interceptaron al hombre y procedieron a identificar a las dos mujeres para descubrir lo que ocurría, así como al resto de personas que estaban en el vehículo.

Los policías identificaron a un total de siete personas, y en el cacheo realizado localizaron en poder de tres de ellos las cantidades de 3.000, 2.200 y 1.400 euros, respectivamente. También intervinieron dos camisas de franela con un dispositivo de grabación de vídeo adosada al bolsillo, una chaqueta vaquera de color azul con cámara de vídeo oculta en un ojal, dos teléfonos móviles, dos módem tp link y dos auriculares.

Los agentes se entrevistaron con los responsables del aula de examen de tráfico, quien informó de que uno de ellos se había examinado del permiso de conducir, lo que corroboró las sospechas de que habían realizado el examen de forma fraudulenta y utilizando una cámara que llevaba oculta en la chaqueta para transmitir las imágenes del ordenador del centro de exámenes. Las personas que se encontraban en el exterior recibían las imágenes y le comunicaban la respuesta correcta a través de un pinganillo-auricular diminuto.

La Policía Nacional ha informado de que este hecho ha sido puesto en conocimiento de la Jefatura de Tráfico de Cádiz para realice el correspondiente expediente administrativo sancionador.

Related Post