Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

“Desde el Gobierno de José María Román hemos conseguido construir un escudo social frente a las consecuencias y problemas que nos ha causado esta pandemia mundial”

Por Redacción Abr 21, 2023 #Ayuntamiento #Chiclana #psoe

El delegado de Servicios Sociales destaca que “en estos cuatro años hemos demostrado que el PSOE de Chiclana, liderado por José María Román, cumple con los chiclaneros y chiclaneras, prestando especial atención a quienes están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas”

El delegado municipal de Servicios Sociales y miembro de la candidatura del PSOE de Chiclana para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Francis Salado, ha comparecido ante los medios de comunicación, junto a Begoña Braojos y José Castelló, para hacer balance de la gestión del Gobierno liderado por José María Román en materia de servicio sociales. “Desde el Gobierno liderado por José María Román queremos dar cuenta de todas las medidas adoptadas en materia de Servicios Sociales en este periodo corporativo y que han incidido directamente en la población más vulnerable de nuestra ciudad. Un periodo marcado especialmente por la pandemia mundial sufrida en 2020 y que ha supuesto un antes y un después a la forma de afrontar los problemas que hemos tenido que ir superando”, ha señalado el edil.

“Desde el Gobierno de José María Román hemos conseguido construir un escudo social frente a las consecuencias y problemas que nos ha causado esta pandemia mundial. Este escudo social ha sido posible gracias a la aprobación de unos presupuestos municipales acordes a las circunstancias que nos ha tocado vivir y que han tenido en consideración, de manera especial, a la población más vulnerable, al tejido asociativo y al empresarial”, ha recordado Francis Salado, que ha incidido en que se trata de “medidas como la modificación de las Ordenanzas que regulan las prestaciones económicas dirigidas a las familias vulnerables. Con estas nuevas ordenanzas queremos garantizar la dignidad de aquellas personas, aquellas familias a las que una crisis, cualquiera que sea, siempre deja atrás”.

También ha destacado que “la modificación más importante que recogemos en las ordenanzas es el aumento en la temporalidad y en las cuantías de las ayudas económicas. Hemos pasado de ofrecer seis meses de ayudas al año a ofrecer diez meses de ayudas económicas, aumentando también el importe de las mismas entre un 30 y un 40 por ciento”. “A esto tenemos que sumar medidas como la implantación de la Tarjeta Plus de transporte urbano, beneficiando a personas mayores de 65 años o con un porcentaje de grado de discapacidad mínimo del 33 por ciento, y que supone una bonificación del 80 por ciento en el importe del billete”.

“Otra de las medidas llevadas a cabo desde el Gobierno de José María Román ha sido la puesta en marcha de los servicios de comedor durante los periodos vacacionales de verano y Navidad a aquellas familias que han disfrutado del Plan Syga, y el servicio de wifi gratuito durante el periodo escolar al alumnado que lo ha necesitado”, ha señalado, destacando “la puesta en marcha del Proyecto Eracis en la zona comprendida entre Plaza Mayor y Fuente Amarga, con una inversión compartida de 1,5 millones de euros, y que ha servido para dinamizar la zona, crear itinerarios para la inclusión sociolaboral dirigidos a personas vulnerables, así como a incentivar el asociacionismo y actividades de ocio saludables en la zona”.

Francis Salado ha incidido en “el aumento de las partidas destinadas a subvencionar a las entidades y colectivos sociales de la localidad. Casi una treintena de asociaciones recurren a nuestras subvenciones y convenios de colaboración cada año para poder llevar a cabo sus objetivos y proyectos. En resumen, medio millón de euros destinados al apoyo del tejido asociativo de carácter social y que va a repercutir directamente en el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

Hay que recordar también que durante este periodo corporativo “hemos conseguido el reconocimiento otorgado por UNICEF a Chiclana como Ciudad Amiga de la Infancia. Este reconocimiento valora el esfuerzo que se realiza desde las entidades locales por incorporar como protagonistas de nuestras políticas dirigidas a la infancia a los propios niños, niñas y adolescentes como sujetos de derechos, como cualquier otro sector de la población”.

El delegado también ha reseñado “la implantación del I Plan Local de Infancia y Adolescencia de nuestro municipio, que recoge una serie de objetivos y medidas a alcanzar que favorezcan el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, escuchando sus propuestas y llevándolas a cabo, dándoles voz, dándoles el sitio que les corresponde en nuestra sociedad. Así como la creación del Consejo Local de Infancia y Adolescencia como órgano de participación en el que los niños, niñas y adolescentes son parte fundamental”. Además, ha finalizado haciendo una mención especial al “Proyecto ‘Children&Surf’, el Programa de Intervención Psicológica con Adolescentes, la Mesa de Trabajo en Red dirigida a menores en riesgo, Programa ‘Persiste’, Proyecto ‘Entre dos lunas’, y otros muchos más se llevan a cabo para dar cobertura tanto a los menores como a sus progenitores”.

Related Post