Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Desestimada las alegaciones presentadas por José Blas Fernández a la modificación presupuestaria

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz en sesión extraordinaria ha aprobado, con los votos a favor del Equipo de Gobierno y del PSOE y la abstención de Ciudadanos, desestimar las alegaciones presentadas por José Blas Fernández a la última modificación presupuestaria que destinaba 1.516.511 euros fundamentalmente a Asuntos Sociales, Vivienda y Empleo.

El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha criticado que José Blas Fernández acudiera “antes a la prensa para su publicación que al registro municipal y sin avisar ni siquiera a sus compañeros del Partido Popular, para presentar las alegaciones” a lo que ha sumado “la espera del último día con el único propósito de obstaculizar y torpedear la labor del Equipo de Gobierno”. En esta línea, ha acusado a Fernández de poner en riesgo las ayudas sociales que cada semana se dan “al intentar dejar sin efecto la modificación presupuestaria, aún teniendo un informe favorable del área de Intervención”. El edil ha acusado a José Blas Fernández de que “politizar con algo es puramente técnico como es la modificación presupuestaria que cuenta con todos los informes oportunos y favorables”.

Desde el Partido Socialista, su portavoz Fran González ha señalado que “tras haber votado a favor de la modificación presupuestaria votarían a favor de desestimar las alegaciones por coherencia”.

Por su parte, el concejal del PP, José Blas Fernández ha acusado de este traspaso de dinero hacia la concejalía de Asuntos Sociales “de oportunista” y sus alegaciones de “coherentes” tras el recurso presentado en el Tribunal Constitucional sobre los presupuestos municipales. Fernández ha asegurado que “discrepa del informe elaborado por el técnico municipal” al mismo tiempo que ha recordado que “los tribunales están por encima de los técnicos”

Tras el debate, las alegaciones presentadas por José Blas Fernández han sido desestimadas con los votos del Equipo de Gobierno, PSOE, la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP.

El alcalde muestra su satisfacción por la aprobación de la modificación de crédito

El alcalde, José María González, ha mostrado su satisfacción por el resultado del Pleno extraordinario de hoy en la que se han desestimado las alegaciones a la modificación presupuestaria 02/2016 presentadas por el concejal del PP, José Blas Fernández, y con ello la aprobación definitiva de la misma. Una aprobación que permitirá destinar 1.516.511 euros fundamentalmente a Asuntos Sociales, Vivienda y Empleo.

González ha querido también agradecer el voto a favor de los concejales del PSOE por “la coherencia que, esta vez sí, han demostrado” al respaldar una propuesta que beneficia a los gaditanos y gaditanas más desfavorecidos.

Por el contrario, ha criticado la actitud de José Blas Fernández, quien “dentro del derecho que tiene a presentar las alegaciones que estime oportunas, no entendemos que siendo concejal de este Ayuntamiento al que se le supone que acuda de vez en cuando al Consistorio en lugar de presentar este documento en el registro municipal lo hiciera por correo y casi a última hora, logrando un retraso en la llegada de sus alegaciones y en los plazos que hace pensar en qué pretendía realmente con las mismas”. Por todo ello, ha repetido las palabras con las que ha cerrado el Pleno: “a José Blas Fernández y al PP, una vez más, gracias por nada”.

El alcalde destaca el hecho de que gracias a esta modificación aprobada definitivamente hoy se podrán destinar 829.257,97 euros al área de Asuntos Sociales para sufragar ayudas de emergencia social y recibos de luz y de agua y otros 340.000 euros irán a Procasa para optimizar recursos y combatir el problema con la vivienda que existe en la ciudad.

González también ha recordado las partidas que se destinarán al Instituto de Fomento, Empleo y Formación (76.578 euro), la Fundación Municipal de Cultura (95.902,30 euros) y Sostenibilidad (174.491,43 euros).

Related Post