Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido estaba a utilizando una vivienda para el cultivo y manipulación de una completa plantación de marihuana.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició al tener conocimiento de las presuntas actividades ilícitas del detenido, que recabó una serie de indicios que apuntaban a que el detenido había transformado el interior del inmueble para dedicarlo al cultivo y procesado de plantas de marihuana transgénica que luego introducía directamente en el mercado negro.
Con las pruebas aportadas se solicitó a la Autoridad Judicial la concesión del mandamiento de entrada y registro, que concedió el Juzgado de Instrucción número 4 de Jerez. Una vez practicadas las ordenes judiciales, en su interior los agentes localizaron una plantación dotada de los últimos adelantos técnicos para favorecer el rápido crecimiento de las plantas de marihuana, así como útiles para su posterior manipulación, además localizaban drogas de síntesis MDMA, hachís, una balanza de precisión y 945 euros.
Además, ha sido intervenida una motocicleta propiedad del detenido como objeto del delito, ya que la utilizaba presuntamente para sus actividades ilícitas.
El detenido fue trasladado a la dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue puesto, junto con toda las sustancias y útiles intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia.