Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Desmantelada una plantación de marihuana con más de 400 plantas en el sótano de una vivienda en Jerez

Plantación de marihuana en el sótano de la vivienda en Jerez. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, han desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz) una plantación de marihuana que se encontró oculta con 446 plantas de marihuana que arrojaba un peso de 90 kilos en el interior del sótano de una vivienda de alquiler, siendo detenidas tres personas.

Para ello, los detenidos habían instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores, llegando a completar las instalaciones con filtros de carbón para neutralizar el olor que suele delatar estos cultivos ilegales. En el lugar, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron el día 19, cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto de Jerez de la Frontera con el apoyo de la Policía Local, tras tener conocimiento de que en el interior de un domicilio se pudiera estar cometiendo éste hecho ilícito, establecieron un dispositivo de localización de dicha plantación.

Así, tras un registro voluntario en el interior del domicilio, los agentes descubrieron que en el sótano de la vivienda se encontraba oculta una plantación de cannabis sativa compuesta por 446 plantas en óptimo estado de crecimiento y lista para su recolección. Del mismo modo, se comprobó que se había procedido a realizar un «enganche» ilegal desde el tendido eléctrico hacia la nave.

Los agentes realizaron el registro de la vivienda, en presencia de su propietario, encontrando en el interior las plantas de marihuana, que crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire, ventilación y filtros de carbón para evitar el olor, por lo que se procedió a la detención tres personas como responsables de los delitos de cultivo de drogas y defraudación de fluido, así como al desmantelamiento de todo el sistema eléctrico que facilitaba el crecimiento.

Related Post