Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Arcos de la Frontera

Desmantelada una plantación de marihuana en el interior de una vivienda en Arcos de la Frontera – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en la localidad gaditana de Arcos de la Frontera una plantación de marihuana que se había instalado en el interior de una vivienda habitual del centro urbano.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los autores, padre e hijo, habían habilitado unas estancias de la vivienda para albergar numerosas plantas, así como habían instalado una infraestructura eléctrica que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público.

Entre las incautaciones, hay un total de 300 plantas de marihuana, un kilogramo de cogollos listos para su venta, numeroso material eléctrico incautado y tres equipos de aire acondicionado que serán depositados en centros educativos de la localidad, según disponga la autoridad judicial.

Asimismo, se ha procedido a la detención del padre y se le imputan delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, toda vez que no se descarta la detención del hijo como autor de los mismos delitos en las próximas horas.

El operativo se ha llevado a cabo en los últimos días en la localidad de Arcos de la Frontera cuando las autoridades tuvieron conocimiento de un posible cultivo ilegal de cannabis indoor en el interior de un domicilio en el centro urbano de esta localidad.

La plantación estaba ubicada en los habitáculos de la vivienda, delimitando esas estancias para uso cotidiano. La plantación incluía lámparas de gran potencia con acumuladores de corriente, ventiladores de pared, equipos de aire acondicionado, potentes filtros de carbono para enmascarar el olor y extractores de aire.

Se establecieron varios dispositivos durante días que permitieron a los agentes ubicar el domicilio con una plantación en interior y destacando que los responsables eran los propios moradores, quienes habían tomado numerosas medidas para evitar sospechas desde el exterior. Concretamente, se había realizado un «enganche» ilegal desde el tendido hacia la vivienda mediante una acometida eléctrica para evitar el control de la energía consumida, ya que había sido enganchada a la red general previa al paso de contadores y esto dificulta la medición del flujo eléctrico.

Los guardias civiles, mediante concesión de entrada y registro voluntaria por parte de los moradores, confirmaron las investigaciones con la incautación mencionada.

Todo el material intervenido en relación a flujo eléctrico ha sido cedido a la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) con el fin de ser reutilizados y destinados a Centros Educativos de esta localidad.

Related Post