Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Desmanteladas cuatro plantaciones de marihuana en viviendas de Jerez y en la sierra de San Cristóbal

Por Redacción Oct 20, 2023 #jerez #narcotráfico #sucesos

La Policía Nacional ha desmantelado cuatro plantaciones de marihuana que se ubicaban en viviendas de las barriadas jerezanas de El Pago de San José y Los Naranjos y en una finca en la sierra de San Cristóbal, en la provincia de Cádiz, incautándose más de 500 plantas de esta droga.

En la denominada operación ‘Huerto’ se han detenido a cuatro personas como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

En total se han incautado de 553 plantas de cannabis sativa y se han desmantelado cuatro instalaciones de este tipo, dos de ellas en el interior de dos viviendas donde ocupaban numerosas habitaciones, una tercera ubicada en una azotea y la cuarta y más importante, en la zona rural dentro de una parcela rústica donde los investigadores localizaron plantas de cannabis sátiva.

Las plantaciones contaban con todos los adelantos técnicos para favorecer el mayor número de cosechas al año, así como los medios materiales para su posterior manipulación y preparación destinada a la venta ilegal en el mercado negro.

La investigación e intervención ha sido desarrollada de forma conjunta por los equipos especializados en la lucha contra los delitos de tráfico de drogas de las Comisarías de la Policía Nacional en Jerez y El Puerto de Santa María.

Esta operación se enmarca dentro del Plan Verde contra el incremento de marihuana en la Bahía de Cádiz y cuyo fin es disminuir y erradicar el cultivo y el tráfico ilegal de sustancias estupefacientes.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. Para ello, la colaboración ciudadanía puede ayudar a erradicar este tipo de plantaciones, denunciando estas actividades si se tiene sospecha de ello.

Related Post