Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Desmanteladas varias plantaciones de marihuana en Puerto Serrano con 120 kilos incautados y un detenido

Plantación de marihuana desmantelada en Puerto Serrano. – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil ha desmantelado en Puerto Serrano (Cádiz) varias plantaciones de marihuana que se habían instalado en habitáculos externos de tres viviendas, que utilizaban azoteas y patios del interior para la producción y secadero de la marihuana. Hasta el momento hay un detenido, que es el propio morador de una de las viviendas registradas, y se han incautado 120 kilos de marihuana.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, el detenido se había encargado del mantenimiento de las plantaciones para su óptima producción, crecimiento y posterior recolección. El hombre, vecino de Puerto Serrano, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido al cometer un enganche ilegal de la red de agua municipal.

La operación se ha llevado este viernes, cuando los guardias civiles localizaron varios domicilios donde se habían instalado varios cultivos ilegales de cannabis de los denominados outdoor.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los agentes ubicaran los domicilios, muy próximos entre ellos, en los que se habían instalado las plantación, destacando que sus responsables habían tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior.

Los guardias civiles, ante la sospecha de que en el interior de la vivienda se estuviera cometiendo éste ilícito penal y con el conocimiento claro de que los moradores de las viviendas a registrar son conocidos por sus numerosos antecedentes policiales, realizaron en las primeras horas una entrada y registro, autorizada previamente a la autoridad judicial, al interior de las viviendas, lo que les permitió confirmar las investigaciones que habían realizado.

Como consecuencia se procedió a la detención de este vecino de la localidad como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido, no descartando nuevas detenciones en las próximas horas.

Related Post