Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

Desmantelado un campamento ilegal con más 100 caravanas asentadas en un paraje de Tarifa

Desmantelado un campamento ilegal con más 100 caravanas asentadas en un paraje de Tarifa – GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tarifa (Cádiz) han llevado a cabo en la mañana de este martes el desmantelamiento de varias acampadas ilegales que se encontraban ubicadas en el paraje conocido como Zona de los Carriles en el término municipal de Tarifa y en el que estaban asentadas más de 100 caravanas y vehículos.

Según ha detallado la Guardia Civil en una nota, la intervención se ha saldado con un total de 100 denuncias confeccionadas y más de 100 vehículos identificados y desalojados de este paraje.

Entre las acciones más comunes que han sido objeto de propuesta de sanción a la autoridad competente se encuentran el acampar y encender fuegos en lugares no autorizados, la tira de basuras en el medio natural y circular con vehículos fuera de los caminos y vías autorizadas.

La intervención se ha producido en el marco de las actuaciones llevadas a cabo para el control de acampadas y actividades relacionadas en prevención de la degradación del medio natural.

La misión principal que la Guardia Civil lleva a cabo en este ámbito es detectar y evitar posibles daños medioambientales así como a sus recursos naturales, la prevención de incendios, la tira descontrolada de basuras y el tránsito de vehículos por lugares no habilitados.

Related Post