Desmantelado un punto de venta de droga en La Línea con la detención de dos mujeres

Coche de la Policía Nacional de noche en una imagen de archivo. – Antonio Sempere – Europa Press – Archivo

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos mujeres de 64 y 38 años de edad como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas ya que supuestamente regentaban un punto de venta de cocaína y heroína ubicada en la barriada de ‘Los Junquillos’ que ha sido desmantelado al entrar en prisión la principal investigada.

En un comunicado, la Policía ha explicado que la investigación se inició al tener conocimiento de un punto de venta situado en la barriada de ‘Los Junquillos’ donde se efectuaron numerosas vigilancias y seguimientos a los investigados que «hicieron corroborar la importante venta de drogas que venía realizando».

Estos investigados eran, principalmente, consumidores habituales de dicha sustancia a los que le conlleva una importante adicción. Así, se comprobó que la principal investigada, de 64 años de edad y con antecedentes por hechos similares, adoptaba importantes medidas de seguridad en las transacciones del estupefaciente.

Durante el período de investigación se observó cómo la principal investigada recibía la droga por parte de una mujer de 38 años de edad, sin antecedentes, quien supuestamente hacía labores de correo para trasladar la droga y empezar nuevamente con la venta.

En uno de dichos desplazamientos fue identificada por agentes uniformados adscritos al Grupo de Atención del Ciudadano (radiopatrullas) comprobando que transportaba más de 15 gramos de heroína y cinco de cocaína de gran pureza que posteriormente, y al ser mezclada con otras sustancias, se obtiene el triple y casi el cuadruple del estupefaciente intervenido.

Realizada dicha aprehensión y detenida la persona que hacía de correo para el suministro del estupefaciente al punto de venta investigado, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado procedieron a realizar los registros domiciliarios en sendos domicilios de ambas investigadas autorizadas por el Juzgado de instrucción número tres de La Línea, que culminó con la aprehensión de diversas papelinas ya dispuestas para la venta, así como dinero fraccionado y útiles para la elaboración y preparación de las dosis.

Una vez finalizado el atestado policial, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número en funciones de guardia. Tras ser oídas en declaración y en vista de las pruebas incriminatorias presentadas, el titular del juzgado decretó prisión provisional para la principal investigada de 64 años de edad y libertad con cargo para la segunda detenida, ha concluido la Dirección General de la Policía.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Desmantelado un punto de venta de droga en La Línea con la detención de dos mujeres"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: