Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Desmantelados dos puntos de ventas de droga muy activos cerca de dos colegios en Algeciras

Vehículo de la Policía Nacional. – POLICÍA NACIONAL – Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los detenidos formaban un grupo encargado de regentar dos puntos de venta de cocaína base, marihuana y hachís ubicados muy cerca de dos colegios públicos de infantil y primaria en la barriada de La Piñera.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado mes de junio, cuando tuvo conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas que estaba causando una alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de personas que se disponían a adquirir sus dosis.

Realizadas todas las averiguaciones tendentes a esclarecer tales hechos, los investigadores verificaron que existían dos puntos de venta de estupefacientes, donde el trasiego de toxicómanos era de suma importancia, ya que los compradores se trasladaban hasta el lugar para conseguir las sustancias estupefacientes desde horas comprendidas entre la mañana hasta bien avanzada la noche.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad de los presuntos implicados en el la venta de droga, los cuales realizaban las transacciones directamente a los compradores en el interior de las viviendas. Además, los agentes observaron que los investigados realizaban turnos para tener un amplio horario para atender las demandas de sus compradores y así asegurar un amplio beneficio de ventas.

Los dos puntos de venta estaban muy cercanos a dos colegios públicos de infantil y primaria, donde los toxicómanos no tenían ningún reparo en ir a buscar las dosis en horario escolar. Estos puntos de venta disponían de medidas de seguridad para dificultar la labor policial, hallando los agentes en el lugar puertas con rejas de hierro hechas a medida para tal fin.

Finalmente el Juzgado de Instrucción número 5 en funciones de guardia de Algeciras autorizó la realización de dos entradas y registro en las viviendas investigadas, cuyas diligencias fueron practicadas por agentes de la Udyco, UPR y guías caninos de la Comisaría de Algeciras.

En los registros fueron detenidos los tres investigados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se intervinieron 54 gramos de hachís, cuatro gramos de cocaína base, todo ello distribuido en dosis listas para la venta, 680 euros y utensilios para la preparación de la droga.

Related Post