Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Desmantelados varios puntos de venta y distribución de droga y tabaco en La Línea

Imagen de archivo de Policía Nacional – POLICÍA NACIONAL – Archivo

La Policía Nacional ha desmantelado varios puntos de venta y distribución de drogas y contrabando de tabaco en La Línea de la Concepción (Cádiz), en el marco de las Instrucciones establecidas en el Plan Especial de Seguridad para el campo de Gibraltar.

Según han comunicado desde el Ministerio del Interior, a lo largo de esta última semana se han realizado tres importantes actuaciones dirigidas contra la venta de estupefacientes, las plantaciones de marihuana y el contrabando de tabaco.

En la primera de las actuaciones, desarrollada el pasado miércoles 29 de junio, los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano detectaron una vivienda situada en la Calle Gerona del municipio lienense, que estaba siendo utilizada como lugar de cultivo y recolección de sustancia estupefacientes, han indicado.

Una vez realizada las gestiones pertinentes, la Policía ha intervenido más de cuatro kilogramos de marihuana, ya dispuestos para la venta, y ha detenido al presunto responsable. En este sentido, ya han sido desmanteladas varias plantaciones similares a esta, de escasa amplitud pero con una importante producción.

Otra de las intervenciones en las que ha actuado la Policía ha sido en una nave, localizada también en el municipio de La Línea, donde el pasado sábado se incautaron un total de 43 pastillas de hachís preparadas para su distribución con un peso superior a los cuatro kilogramos, así como pequeñas cantidades de cocaína y otras sustancias que están pendientes de analizar.

Los agentes han confirmado que en dicha nave se procedía a la venta y distribución de estupefacientes y, por ello, han procedido a la detención de la persona que presuntamente custodiaba el interior de la nave.

Por último, en la madrugada del domingo al lunes 4 de julio, han localizado una vivienda en La Línea donde se almacenaba tabaco de contrabando, previamente introducido por la costa. En total se incautaron 10.000 cajetillas. El detenido fue atrapado mientras realizaba labores de custodia y almacenamiento del ilícito.

Related Post