Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Desmantelan un cultivo con más de 100 kilos de marihuana en un chalet de Los Barrios

Desmantelan un cultivo con más de 100 kilos de marihuana en un chalet de Los Barrios – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Barrios (Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y ha desmantelado un cultivo ubicado en el interior de un chalet y en el que había más de 100 kilos de marihuana en bruto bruto y cerca de 13 kilos de cogollos secos listos para su venta.

La Policía ha explicado en una nota que prácticamente la totalidad de las habitaciones del chalet se encontraban habilitadas para el cultivo ilegal de marihuana, con habitaciones dedicadas al crecimiento, floración y secado abarcando todos los ciclos de la planta.

La investigación se inició en el mes de octubre cuando los agentes de la Brigada de la Policía Judicial de Algeciras tuvieron conocimiento de un cultivo de marihuana ‘indoor’ en la citada localidad. Así, iniciaron todas las gestiones necesarias para localizar el cultivo ilegal de marihuana y detener al presunto responsable.

Tras numerosas vigilancias, se localizó el domicilio de la plantación ilegal y se identificó al presunto responsable del cuidado y mantenimiento de la misma. Los agentes comprobaron que el hombre tomaba numerosas medidas de seguridad y llevaba «un perfil bajo» en el barrio para no llamar la atención de los vecinos.

Una de las habitaciones del chalet estaba dedicada a la fase de crecimiento y tenía plantas madre de multitud de variedades de marihuana. Los narcotraficantes extraían esquejes de estas plantas y los trasladaban a las habitaciones de floración, logrando que la producción de marihuana no cesara. Además, disponía de dos secaderos, por lo que el chalet estaba dedicado única y exclusivamente al cultivo y tráfico de marihuana.

Durante la intervención, los agentes detectaron un complejo sistema de defraudación al fluido eléctrico, consistente en dos dobles acometidas independientes y soterradas a fincas aledañas sin el consentimiento ni conocimiento de los vecinos. Esto, ha señalado la Policía supone un grave riesgo para la seguridad, al tratarse de instalaciones manipuladas que pueden dar lugar a incendios en zonas cercanas con vegetación seca.

En la explotación de la operación realizada por agentes de la Udyco de Algeciras han participado indicativos de UPR y Guías Caninos.

Related Post