La Guardia Civil ha desarticulado un importante punto de venta de droga en una vivienda de Alcalá del Valle (Cádiz) que se encontraba ubicado junto a un centro educativo de esta localidad, deteniendo además a cuatro personas, tres de ellas pertenecientes a una misma familia, cómo presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas.
En la intervención se han practicado tres registros domiciliarios, donde se han incautado de 112 dosis de heroína mezclada con cocaína, 18 de metadona, más de 500 gramos de sustancia de corte con lo que podían conseguir miles de dosis de este estupefaciente, más de 6.400 euros en efectivo, teléfonos móviles de última generación, una pistola detonadora con 50 cartuchos y cuatro turismos, ha informado la Guardia Civil en una nota.
La explotación de la operación ‘Sandey’ tuvo lugar en la mañana del 26 de junio, cuando guardias civiles de la tercera compañía de Villamartín, irrumpieron de manera sorpresiva en los domicilios previamente controlados para detener a una pareja y a su hijo, como presuntos responsables de las cientos de ventas diarias de heroína que se producían en una localidad y comarca especialmente castigada por esta droga.
También se detuvo a un adicto que utilizaban como comercial para atraer a nuevos consumidores y al que pagaban con papelinas de heroína. Su cometido era atraer a posibles clientes al punto de distribución o levar a cabo ventas en el exterior del domicilio, en lugares como parques o en las inmediaciones de un centro escolar de la localidad.
El frecuente ir y venir de consumidores de heroína al domicilio controlado por esta familia causaba «gran alarma» entre los vecinos de esta pequeña localidad serrana.
Debido a esto, la Guardia Civil estableció un operativo policial, y tras obtener el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro para los tres domicilios controlados, estos se realizaron de forma simultánea, contando en todo momento con el apoyo de la Policía Local de Alcalá del Valle.
Finalmente, en la operación se detuvo a la pareja y al hijo de ambos, así como al adicto que utilizaban en sus manejos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.