Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Despedida y cierre de altura para la Semana Olímpica Andaluza en la bahía gaditana

Por Redacción Mar 1, 2021 #Cádiz #deportes #vela

La andaluza Pilar Lamadrid y la portuguesa Carolina Joao hacen pleno en las clases iQFoil e ILCA 6

La Semana Olímpica Andaluza se despide este lunes en la bahía gaditana con una nueva jornada espléndida, marcada por vientos de levante de doce nudos de intensidad media y exprimida al máximo para completar una prueba de slalom en el área de las tablas y otra más para las flotas de 420, Finn e ILCA en su área. La regata reparte más de una decena de títulos absolutos y tiene en la andaluza Pilar Lamadrid y la portuguesa Carolina Joao a dos campeonas imbatidas a lo largo de todo el campeonato, la primera en la disciplina iQFoil y Joao en la olímpica ILCA 6. En el resto de clases los honores se reparten entre españoles, croatas, lusos y ucranianos después de cuatro días en los que los participantes lo han dado todo en unas aguas que no han regalado nada.

Todas las flotas de iQFoil cambiaban hoy al formato slalom, dejando una estampa espectacular frente a las playas de Levante y Valdelagrana. Cambio de tercio y la misma superioridad demostrada por la andaluza Pilar Lamadrid que se despide como empezó, ganando la prueba final para obtener un acumulado de trece victorias en otras tantas pruebas. La windsurfista del CN Puerto Sherry se ha mostrado intratable e incansable a lo largo de los cuatro días que ha durado el campeonato, y se despide por la puerta grande en el top de un podio que completan por este orden la húngara Sara Cholnoky y la británica Alice Read. 

Tampoco hay sorpresas entre la flota senior masculina de iQFoil, donde se confirma la victoria del holandés Huig-Jan Tak, escoltado en el segundo y tercer cajón por el alemán Sebastian Koerdel y su compatriota Luc Schmitz, campeón de la categoría Sub 21. El segundo y tercer puesto entre los más jóvenes de la flota es para el también holandés Max Castelein y el italiano Nicolo Renna, este último ganador de la prueba de cierre. En la misma clasificación, Fernando Lamadrid (CN Puerto Sherry) sella una meritoria sexta plaza, y Fernando Martínez del Cerro (CAND Chipiona) firma el noveno. 

Entre los windsurfistas más jóvenes, el mano a mano entre el sueco Nystrom y el polaco Pietrzak se decide del lado del primero por tres puntos, y les acompaña en el podio de ganadores el andaluz del CN Sevilla Daniel Sánchez Bellido. Junto a Nystrom y Pietrzck, el tercer Sub 17 es el polaco Maciej Poplony. Entre las chicas gana la holandesa Hidde Boon, seguida de las polacas Pola Wawrzynick y Aleksandra Wasiewicz.

El gaditano Pablo Guitian (CN Elcano) se queda a un punto del podio en la clase olímpica Finn, en la que se confirma la victoria del croata Bugarin con una nueva victoria parcial en la despedida. Le acompañan en el podio final el croata Vujasinovic y el húngaro Berecz con un punto menos que el deportista del CN Elcano que anotó un tercero en la prueba final.

Tampoco hay sorpresas en la clase 420, donde los hermanos Fernando y Carlos Flethes (CN Puerto Sherry) logran el doblete con el absoluto y el campeonato de Andalucía de la clase. La tripulación del CN Puerto Sherry ganaba la última prueba en su clase y dominan un podio que completan las tripulaciones de Manuel Álvarez-Dardet y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) y la compuesta por Marta Álvarez-Dardet y Paloma Flethes, del CN Puerto Sherry.

En la clase ILCA 7, el deportista Eduardo Marques se lleva el título absoluto para el pais vecino demostrando mucha superioridad a lo largo del campeonato. Las dudas por detrás se resuelven con el subcampeonato absoluto y título Sub 21 para el regatista de Tenerife Leopoldo Christian Barreto, seguido con dos puntos más por el gallego Roberto Bermúdez de Castro, tercer absoluto y subcampeón Juvenil. A las puertas de podio el tercer Sub 21 es el luso Andre Granadeiro. El primer máster es Ángel Contreras del RCN de El Puerto de Santa María.

La portuguesa Carolina Joao es junto a Lamadrid la otra campeona imbatida a lo largo de todo el campeonato, en su caso en la clase olímpica ILCA 6 con un total de nueve pruebas. Le acompañan en el cajón de ganadoras las ucranianas Naumenki y Yelyzaveta, esta última campeona Sub 21. La primera Sub 19 es la sevillana Carmen Antequera desde una meritoria octava plaza en la general, seguida de las regatistas del CN Elcano Rocío Van Stuivenberg y Lola Belizón. Entre los chicos vence el ucraniano Andrew Verdysh, seguido del andaluz Alfredo Gómez (CN Sevilla) y el regatista de Benidorm Mariano Cebria, y el primer máster es el deportista del CN Sevilla Santiago García Cubillana.

Tras la regata tenía lugar la ceremonia de entrega de trofeos en el patio de ceremonias del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz, en un acto que presidía Paco Coro como presidente de la andaluza acompañado de la concejal de Deporte del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos.

La 16ª Semana Olímpica Andaluza, 21º Trofeo de Carnaval que hoy finaliza ha contado con la organización de la Federación Andaluza de Vela por delegación de la Real Federación Española de Vela, y el patrocinio de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y Puerto Sherry.

Related Post