Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Después de la sentencia de la Gürtel, Teófila Martínez no puede seguir sin dar explicaciones

Laura MingoranceEl PP ha sido condenado “a título lucrativo” por el caso Gürtel. El pleno del Ayuntamiento de Cádiz pidió explicaciones a la exalcaldesa Teófila Martínez sobre su aparición en los papeles de Bárcenas en un apunte de 30.000€ cuando era presidenta del PP a nivel andaluz. Su respuesta fue el silencio. “Después de la sentencia de la Gürtel, Teófila Martínez no puede seguir sin dar explicaciones”, asegura Laura Mingorance, portavoz de Podemos Cádiz.

“Por si quedaba alguna duda después de ver esta semana cómo el exministro de Trabajo Eduardo Zaplana era detenido por blanqueo de dinero y de que el exdirector de la Policía y antiguo hombre fuerte del PP valenciano, Juan Cotino, haya sido también investigado, esta sentencia lo deja claro una vez más: el PP es un partido corrupto, una organización criminal”, afirma Mingorance.

“La condena de Francisco Correa a 51 años de cárcel y de 37 años y medio a Pablo Crespo también confirma que el PP usa las instituciones a su antojo para favorecer a las empresas que le son próximas mientras destruyen todo lo público y privatizan los recursos de todos y todas”, condena. “Su oposición frontal y sus intentos de boicot a las municipalizaciones no son casualidad, es que no quieren perder la posibilidad de pagar favores con lo que debería ser público”, añade.

Para la portavoz de Podemos, “por desgracia, el PP de Cádiz no es una excepción”. “Basta con ver las últimas informaciones sobre en qué se gastaba el actual portavoz del PP el dinero de Aguas de Cádiz, recordar las tarjetas black de Cádiz Conecta, las compras en la empresa del cuñado de Romaní o los casos de corrupción en Zona Franca”, explica.

Mingorance señala que “mientras nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos robaban derechos día sí día también, el PP utilizaba las instituciones para, como decía el propio Zaplana, ‘forrarse’”. “El silencio no puede seguir siendo la estrategia del PP en nuestra ciudad, exigimos a Teófila Martínez que explique el porqué aparece en la contabilidad B, considerada probada por los tribunales, de un señor que acaba de ser condenado a 33 años de cárcel por delitos de blanqueo, malversación y contra la hacienda pública”, asegura la portavoz de la formación morada. “Además, el nuevo candidato del PP a la alcaldía, que no representa ninguna novedad, debería también pronunciarse sobre el hecho de que su mentora esté involucrada en un caso de corrupción de este calibre”, concluye.

Related Post